Antonio Almonte: «Ahora se abastece 5% más de energía que en gobierno pasado»

Antonio Almonte Ahora se abastece 5 mas de energia que
Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas.

Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte, afirmó este martes que en la actualidad el sistema de energía del país se abastece un 5% más.

El ministro Almonte aseguró que este porciento de la energía significa que se está distribuyendo más que en el pasado gobierno.

Aunque, Almonte admitió que existen algunas dificultades con el tema de los apagones, aunque recalcó que son menos de los que se tuvieron en el pasado.

“Ciertamente tenemos algunas dificultades con relación al tema de los apagones, aunque no suene quizás para algunos convincente, pero ahora en este periodo hemos tenido menos apagones en general que en periodos anteriores. Estamos abasteciendo alrededor del 5 % más de la energía que se abastecía por ejemplo en el año pasado o el antepasado”, indicó el funcionario durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana.

Almonte indicó que en la actualidad no tienen suficientes reservas de materiales y equipo para ponerlos a la brevedad, pero especificó que se están haciendo los esfuerzos para dotarlos de equipos.

El ministro Almonte expresó que otra de las acciones de la presente gestión que dirige como ministro es que defiende que la entidad eléctrica estatal no tiene facturas pendientes con las generadoras.

— publicidad —

Más popular