29.3 C
Santo Domingo
viernes, abril 23, 2021

Antonio Marte a Juan Hubieres: “Aquí nadie tiene corredor”

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y senador, Antonio Marte, consideró este martes que el , presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, se equivocó al decir que sus choferes recibirán con fusiles en manos si el Gobierno implementa corredores en sus rutas.

“Yo siempre he dicho que Juan se equivocó y debe retirar eso porque la licencia de matar no es a todo el mundo que se la dan, que se deje de eso”, recomendó.

En ese sentido, al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, Marte fue enfático en decir: “aquí nadie tiene corredor, los corredores son del Estado”.

Te recomendamos: Aunque Hubieres niega que hablara de fusiles, video dice lo contrario 

Aclaró que las rutas pertenecen al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), organismo que se encarga de presentar las propuestas amparadas en la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Eexplicó que el corredor de la  Núñez de Cáceres quedó en manos de sus empresas debido a que la licencia (0001) sus transportistas la tenían desde año 1992.

Insistió en que esa licencia le pertenecía a 132choferes  y dueños de transportes, por lo que de acuerdo a lo establecido por la Ley 63-17, le correspondía.

Sin embargo, aclaró que el dinero recaudado en ese corredor va a al banco, organismo que se compromete a pagar los autobuses, los combustibles y al personal.

El también senador por la provincia Santiago Rodríguez,  abogó por que al sector transporte del país se le dé un giro y criticó que en las calles circulen vehículos “chatarras”.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Antonio Marte a Juan Hubieres: “Aquí nadie tiene corredor”
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Antonio Marte a Juan Hubieres: “Aquí nadie tiene corredor”

Más popular