Antonio Marte asegura se encuentra cuarto entre candidatos presidenciales

Antonio Marte asegura se encuentra cuarto entre candidatos presidenciales

El presidente del Movimiento Primero la Gente, Antonio Marte, afirmó que mediciones realizadas le refieren entre los posibles candidatos de preferencia entre el electorado de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

El también senador por Santiago Rodríguez, recordó que el partido que encabeza, con apenas nueve años de fundado, ha ido ganando espacio en el electorado, logrando representación en el nivel congresual y municipal.

«En las elecciones del 2016, este partido obtuvo 17 regidores, tres síndicos y un diputado. En los comicios del 2020 logramos 21 regidor, seis síndicos, un senador y un diputado. Vamos bien», dijo.

Marte habló en esos términos al encabezar un acto de juramentación, donde decenas de choferes pasaron a formar parte del Movimiento Primero la Gente.

¿Quién es Antonio Marte?

Antonio Marte es un empresario de transporte terrestre y dirigente sindical, conocido por ser el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA); que agrupa más de 42 Federaciones con 1,776 sindicatos y empresas de transporte urbano, interurbano, taxis y turísticas, donde están afiliados más de 152,000 miembros.

Marte Familia ha participado como directivo en organismos internacionales como la Organización Internacional de Trabajo (OIT). Además ha asistido a congresos y seminarios nacionales e internacionales de transporte, lo que le ha llevado a países como Venezuela, Colombia, Guatemala, Estados Unidos y Brasil.

Como empresario, es el presidente de Grupo Sidra, con más de 45 años de experiencia en el sector transporte automotriz. Este grupo empresarial está compuesto por Tarea Bus, Aetra Bus, Comercial La Sidra, Inmobiliaria La Sidra, Sub Technologies.

Marte Familia también incursiona en la rama hotelera y turística como propietario del hotel ecoturístico Rancho Guacamayo, ubicado en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

En el área de las finanzas, es presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Nacional de los Empresarios, Choferes y Trabajadores del Transporte (COOPNAEMTRA).

Como político, Marte es presidente del movimiento Primero La Gente (MPG); organización política con presencia a nivel nacional, formada acorde con la ideología socialdemócrata, promovida, básicamente, por el extinto líder de masas José Francisco Peña Gómez.

Antonio Marte fue electo Senador de la República para el período 2020-2024, en representación de la provincia Santiago Rodríguez.

En sus intervenciones en el Hemiciclo, y en las comisiones de las que forma parte. Marte Familia ha demostrado ser un fiel defensor del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, así como de los emprendedores, los medianos, pequeños y microempresarios, sin menoscabo de otros segmentos de la sociedad dominicana.


Más popular