Antonio Marte pide Abinader apoyar a Pro Consumidor para acabar con estafas en envasadoras de gas

Antonio Marte pide Abinader apoyar a Pro Consumidor para acabar con
El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte.

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, pidió hoy al presidente de la República, Luis Abinader, que el brinde apoyo al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) para que el director ejecutivo de esa institución, Eddy Alcántara, termine con “los robos y atracos” que existen en muchas estaciones de combustibles y envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en perjuicio de la población.

Marte, quien habló sobre el tema en la sesión de este jueves en el Senado de la República, dijo que esa institución “está en buenas manos con Alcántara, quien tiene las mejores intenciones para defender los intereses de los consumidores”.

“Eddy Alcántara en estos momentos puede hacer un gran trabajo a favor del pueblo dominicano, pero necesita el apoyo del presidente de la República para que haga el trabajo que este país necesita”, agregó.

El senador aprovechó para denunciar que las amas de casa y los choferes son estafados por más del 90 por ciento de las envasadoras de gas,  “que les roban más del 50% del GLP, porque cuando van a estos negocios la mitad de lo que les echan a los tanques es aire”.

Dijo que el director de Pro Consumidor, en una reunión que sostuvo con él a raíz de su designación en el cargo, le manifestó el interés que tiene de abrir oficinas de esa entidad en las 32 provincias y para ello necesita el apoyo de los senadores.

“El quiere que las oficinas senatoriales les permitan un espacio para establecer una oficina de Pro Consumidor en cada provincia y nosotros tenemos que apoyarlo en ese sentido”, manifestó.

Resaltó que así, de manera coordinada, se pueda trabajar en base a las denuncias de los “robos y atracos” que existen en muchas gasolineras y envasadoras de gas, “al igual que en los colmados, almacenes, carnicerías y otros negocios que estafan a los consumidores”

Antonio Marte felicitó al presidente Abinader por designar al frente de Pro Consumidor a una persona como Eddy Alcántara en esa entidad “para hacer un trabajo a favor de la República Dominicana”.

Más popular