26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Antonio Taveras: Fuerza del Pueblo intentó negociar respaldo a Cámara de Cuentas por el Defensor del Pueblo

Santo Domingo.El presidente de la Comisión Especial del Senado que escogió los miembros de la Cámara de Cuentas de las ternas que remitió la Cámara de Diputados, Antonio Taveras, declaró este miércoles que el partido Fuerza del Pueblo intentó negociar los postulantes al Pleno del órgano regulador a cambio de que seleccionaran al exdiputado de esa organización política Henry Merán, como defensor del pueblo.

“Fue una propuesta de la Fuerza del Pueblo, que quería que se decidiera al mismo tiempo la Defensoría del Pueblo y la Cámara de Cuentas, se quería una negociación con respecto a eso, (…) darnos apoyo para que nosotros le apoyáramos su candidatura al Defensor del Pueblo”, señaló el senador por Santo Domingo y miembro del Partido Revolucionario Moderno.

En ese sentido, de acuerdo con Taveras, el PRM no acogió la propuesta.

“Nosotros entendimos que eso no era correcto en este momento, además usted no puede ligar una cosa con otra ni puede tratar de negociar ese tipo de cosa cuando nosotros queríamos hacer un ejercicio diferenciado de lo anterior con respecto a la escogencia de esta nueva Cámara de Cuentas”, sostuvo el congresista al ser entrevistado esta mañana en el programa EL DÍA que transmite Telesistema.

Henry Merán es segundo de la lista

Henry Merán es parte de la terna que aspira a ser titular del Defensor del Pueblo, junto a Fidel Ernesto Santana y Pablo Ulloa Castillo; es el segundo de esa lista.

Ayer, el Pleno Senatorial escogió casi a unanimidad los cinco miembros que conformarán la Cámara de Cuentas para el cuatrienio 2021-2025 que presidirá  Janel Andrés Ramírez Sánchez.

La comisión completó el bufete directivo del organismo fiscalizador del Estado con Elsa María Castaños Ramírez, vicepresidenta; Tomasina Tolentino de Mackenzie, secretaría; y los miembros serán Mario Arturo Fernández Burgos, y Elsa María Peña Peña.

- Publicidad -

Más popular