Antonio Taveras: La fuerza de la sociedad es la mayor garantía para que se aplique Justicia independiente

Antonio Taveras La fuerza de la sociedad es la mayor
Senador Antonio Taveras. Foto archivo

Santo Domingo.- El senador de la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, invitó a la población dominicana a estar pendiente de los tribunales penales y afirmó que la fuerza de la sociedad es la mayor garantía de que se aplique la Justicia independiente.

“RD quiere Justicia. Por eso apoyamos los esfuerzos del Ministerio Público para investigar y sancionar la corrupción y el enriquecimiento ilícito de funcionarios y políticos que ven el Estado como una alcancía y no como un espacio de servicio”, escribió Taveras en su cuenta de Twitter.

Manifestó que la Procuraduría encabezada por la magistrada Miriam Germán Brito cuenta con un amplio respaldo debido a que en el país se ha iniciado un nuevo ciclo político, en el que todo funcionario está bajo la mirada fiscalizadora de la ciudadanía.

Sostuvo que “el pueblo nos vigila permanentemente, y, más temprano que tarde, todos los que pasamos por el poder deberemos dar cuentas de nuestros actos. Este país cambió, y la justicia independiente acelerará todavía más ese cambio”.

En ese orden, indicó que el Senado, en su rol de fiscalización, ha solicitado a los nuevos ministros un informe de la situación financiera encontrada en sus respectivas instituciones.

“Seguimos esperando. Este es el tiempo de la transparencia y la rendición de cuentas”, expresó.

Más popular