28.6 C
Santo Domingo
viernes, junio 5, 2020
Inicio ▷ Seccion Nacionales Antún advierte está en peligro soberanía nacional si no se impone 'línea...

Antún advierte está en peligro soberanía nacional si no se impone ‘línea dura’ en la frontera

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, advirtió este lunes que si no se impone una “línea dura” para frenar la masiva inmigración ilegal haitiana, “en poco tiempo la República Dominicana estará dividida en dos pueblos con idiomas y culturas totalmente diferentes, lo que dijo sería la destrucción de la soberanía nacional”.

Sostuvo que la crisis política, social y humanitaria que vive Haití está empujando a una parte importante de esa población a emigrar masivamente a la República Dominicana, “y eso es muy peligroso, porque poco a poco han ido ocupando nuestro territorio”.

Resaltó que a esa inmigración masiva que se ha incrementado en las últimas semanas debido a las protestas violentas que se registran  en el vecino país, “hay que ponerle freno antes que llegue lo peor. Se necesita una línea dura en la política migratoria para frenar esta grave situación”, expresó.

El líder reformista resaltó que hay que evitar a cualquier precio “que nuestra amada nación se vea ocupada y dividida por dos pueblos –el haitiano y el dominicano- “porque sería la destrucción definitiva de nuestra soberanía”.

Llamó al gobierno a tomar medidas urgentes en la frontera, como aumentar el número de efectivos militares, vehículos, equipos de comunicación y otros.

“Hay que garantizar la seguridad del territorio dominicano, ante el peligro de las hordas haitianas”, dijo.

Resaltó asimismo que el país está viviendo una creciente invasión pacífica de haitianos, “en muchos casos de familias completas, lo que representa una grave amenaza contra nuestro territorio y nuestros ciudadanos”.

Antún insistió en la necesidad de la construcción de un muro a lo largo de la frontera con Haití, que explicó que servirá, además de frenar la inmigración ilegal, para acabar con el contrabando de todo tipo de mercancías y el narcotráfico.

El líder reformista criticó el fracaso en política migratoria de los últimos gobiernos, que según dijo, “han sido muy permisibles de los crecientes flujos de inmigrantes indocumentados, principalmente de haitianos”.

Afirmó finalmente que ahora mismo la población haitiana en el territorio dominicano podría superar los dos millones, “lo que representa una carga demasiada pesada para un país pobre como el nuestro”.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
.
- Publicidad -

Más popular

América duda ante las reaperturas al superar los tres millones de contagios

América superó este jueves los 3 millones de casos por coronavirus y algunas autoridades empezaron dudar sobre la reapertura económica puesta en marcha tras...

Brasil se convierte en el tercer país del mundo con más muertes por coronavirus, tras superar a Italia

 Brasil.- El Ministerio de Salud de Brasil ha anunciado este jueves que 1.437 personas han fallecido por covid-19 durante las últimas 24 horas, elevando...

Capotillo: Se entrega “Buche”, presunto responsable del intenso tiroteo de la calle 42

Se entregó este jueves Wellington Rodríguez Miranda (alias Buche), acusado por la Policía Nacional de protagonizar un intenso tiroteo el pasado 21 de mayo...

MINERD sigue apoyando la inclusión de estudiantes con condiciones especiales

SANTO DOMINGO. - Con el fin de garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes en igualdad de condiciones durante el distanciamiento...