29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 21, 2021

Anuncian 50 diputados irán mañana a Caravana Celeste Por La Vida

Este sábado presentarán unas 100 firmas de diputados provida

Santo Domingo.-Para la “Caravana Celeste Por La Vida” convocada para este sábado, se espera la presencia de unos 50 diputados de distintos partidos políticos en apoyo a la vida y en respaldo de los manifestantes.

La información la ofreció el diputado por la Circunscripción dos del Distrito Nacional y miembro del PRM, Jesús Ogando.

Mañana a partir de las 9:00 AM distintas organizaciones cristianas y laicas se reunirán en el estadio Quisqueya para marchar en vehículos hasta las afueras del Congreso Nacional, proclamando el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte, conforme al artículo 37 de la Constitución, y con ello el rechazo a las causales de la interrupción del embarazo en todas sus causas.

“Entendemos que este país debe seguir preservando la vida desde la concepción como lo dice la Constitución, sin embargo, a pesar de que participemos en caravanas y movilizaciones de masas -y públicas- sabemos que la vida no puede estar en manos de las decisiones personales ni de grupos, y ni siquiera de la mayoría”, puntualizó el diputado.

Del mismo modo, Ogando entiende que “la vida es la vida” y debe ser preservada independientemente de que mayoría no esté de acuerdo, “pero sí creemos que la mayoría de los dominicanos es próvida, y por eso vamos hacer esa demostración para que se sepa y se impacte el país una vez más a favor de la vida”.

Reveló además que hay más de 100 diputados que firmaron un documento en respaldo al respeto a la vida desde su concepción el cual presentarán mañana al final de la actividad.

El Congreso Nacional cuenta con una matrícula de 190 diputados y 32 senadores

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Anuncian 50 diputados irán mañana a Caravana Celeste Por La Vida
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Anuncian 50 diputados irán mañana a Caravana Celeste Por La Vida

Más popular