26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Anuncian amplio programa de iluminación para Sánchez Ramírez

Cotuí.- La Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), y la Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), pusieron en ejecución un amplio programa de iluminación en la provincia Sánchez Ramírez, que abarcará todos sus municipios y sectores, con el objetivo de erradicar el problema de los apagones y contribuir al bienestar y tranquilidad de las familias.

Durante un acto realizado en el Distrito Municipal de Quita Sueño, municipio de Cotuí, el director general de la UERS, Ing. Elvis Vásquez Guzmán y el gerente general de Edenorte, Ing. Andrés Cueto, explicaron que con la implementación del programa de Rehabilitación y Adecuación de Redes Eléctricas, quedará solucionado el problema de los apagones y fallas en el sistema.

En adición a esto, el ingeniero Vásquez explicó que la institución que dirige está actualmente ejecutando nueve proyectos que beneficiarán a la provincia, producto de los acuerdos sostenidos con las mineras Barrick Pueblo Viejo y la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

“Sepan ustedes que nuestras acciones estarán siempre dirigidas a refrendar el compromiso asumido en el plan de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de trabajar por el bienestar de la gente, especialmente aquellos que habitan en las comunidades apartadas y que han esperado por décadas de estos beneficios”, aseguró el Director General de la UERS.

Mientras el Ing. Cueto explicó a la población que producto de los trabajos se pudiera presentar la salida del sistema por espacios programados, pero “la finalidad es que no tengan que volver a sufrir nunca más de lo tediosos apagones”.

Agradecieron esta iniciativa por el cambio, la gobernadora provincial, Cristina Rodríguez de Alba, el senador Ricardo de los Santos, los alcaldes de los municipios y representantes de las juntas de vecinos también presentes.

- Publicidad -

Más popular