Anuncian reality de canto en el que competirán avatares

Anuncian reality de canto en el que competirán avatares
Anuncian reality de canto en el que competirán avatares

Artistas de renombre como Grimes, Will.i.am y hasta Alanis Morisette serán los jurados.

Como sacado de una historia de ciencia ficción, un reality en el que competirán avatares por saber quién canta mejor estaría en camino.

Según reportó Pitchfork, una competencia de canto en la que los participantes se presentarán como la mejor versión virtual de sí mismos llegará a Fox bajo el nombre de Alter Ego.

La idea consiste en que personas del común se presentarán al programa como en cualquier competencia de canto tradicional, pero en vez de hacer presencia en físico, será un avatar digital quien tomará el lugar ante el jurado presente en el estudio.

Un video promocional ya fue publicado en Instagram en el que se puede ver un ejemplo de personas adoptando sus contrapartes digitales mientras convenientemente suena una versión adaptada del clásico Video Killed the Radio Star de The Buggles.

Posiblemente lo más sorprendente sea la participación de los artistas Will.i.amAlanis Morisette y Grimes como parte del jurado que decidirá sobre la actuación de los competidores virtuales.

La inclusión de Grimes es posiblemente una de las más interesantes, pues esta artista se ha marcado por su presencia en el área tecnológica, tanto por su interés en el tema como su participación activa en proyectos como el videojuego Cyberpunk 2077 para el cual lanzó un tema especial con el nombre de 4ÆM.

La artista también ha dado mucho de qué hablar por la relación con su cónyuge, el multimillonario Elon Musk. El nombre elegido por la pareja fue el encabezado de varios medios cuando revelaron que sería X Æ A-Xii, y en recientes fechas la aparición de ambas celebridades en el show Saturday Night Live también fue el tema de conversación de más de uno.

La decisión podría haberse tomado debido al éxito de programas como The Masked Singer, en el cual se presentan celebridades con disfraces de cuerpo completo, para que luego el jurado tenga que adivinar quién se esconde detrás del traje. Sin embargo, esta nueva competencia promete enfocarse más en la habilidad de los mismos cantantes.

Aún no hay fecha exacta de lanzamiento, pero se espera su llegada a TV a finales de este mismo año.

Más popular