Apertura del DATE 2022: todos hablan del «buen momento turístico» de RD

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, aseguró que la recuperación del turismo es una realidad y que ha vuelto a ser la actividad económica número uno del país, al momento de dejar inaugurada la Dominican Annual Turism Exchange (DATE 2022), la principal feria de turismo que se realiza en la República Dominicana.

Apertura del DATE 2022 todos hablan del buen momento turisticoResaltó que el país ha recibido más de 2.2 millones de turistas en los primeros 4 meses del año con una proyección de más de 7 millones para el cierre del año. Asimismo indicó cuentan con más empleos en el sector que lo que habían antes de la pandemia, lo que consolida al turismo como el pilar principal de la economía nacional y de la recuperación post Covid—19.

“No hay otro sector en la economía dominicana que cuente con más encadenamientos productivos que el turismo; hablar de turismo es hablar de agricultura, de industria, de transporte, de generación de divisas, de empleos, y por supuesto las miles de mipymes que suplen bienes y servicios al sector”, agregó.

Y es que, para Asonahores el turismo dominicano está en su mejor momento, lo cual se manifiesta con los números de llegadas de turismo, como el del pasado abril donde fue el mejor mes de la historia para el país.

“Además de esto también estamos en el mejor momento porque en esta feria en DATE hemos roto el récord de expositores y asistentes que vienen a hacer negocios al país, lo cual nos llena de optimismo a que seguiremos creciendo, atrayendo inversiones, generando empleos y así seguir impulsando el desarrollo de la República Dominicana” resaltó Blanco Tejera.

Dijo que “lo mas interesante es que esta inversión es completamente diversificada del punto de vista geográfico y de producto.  Tenemos múltiples proyectos en el área de Punta Cana, así consolidando este importante destino, pero también vemos como en Miches hay proyectos en ejecución por mas de 2mil habitaciones; vemos como el estado va a lanzar próximamente el desarrollo de Pedernales en el Sur y Bergantin en Puerto Plata; como Samaná continua agregando habitaciones y oferta complementaria, y no podemos dejar atrás a Santo Domingo que se esta convirtiendo en la capital de Centro America y el Caribe”.

DATE se estará desarrollando en el Hotel Barceló Convention Center de Bávaro, hasta el viernes 13 con la presencia de más de 800 delegados de más de 25 países de los principales emisores de turistas para el país con unas expectativas de negocios muy prometedoras.

El acto inaugural contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado; Andrés Marranzini, vicepresidente de Asonahores; Fernando Gómez, director general del Grupo Barceló en el país y asistieron la mayor concentración de hoteleros y empresarios ligados al sector.

1652334007 123 Apertura del DATE 2022 todos hablan del buen momento turistico

1652334007 556 Apertura del DATE 2022 todos hablan del buen momento turistico

Más popular