Aplazan audiencia disciplinaria contra coronela Ysabelita de los Santos; Defensor del Pueblo no habría respondido petición de abogados

El conocimiento de la audiencia disciplinaria contra la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, fue aplazado para el viernes 27 de mayo a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Palacio de la Policía Nacional.

Dicho aplazamiento se produce tras su abogado defensor Bunel Ramírez, señalar que no ha recibido los puntos exactos solicitados al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa para accionar el pasado mes en las instalaciones del “Canódromo El Coco”.

“La vista en el Consejo Disciplinario Policial a solicitud nuestra como defensa de la coronela fue aplazada a fin de que se nos dé tiempo de tener a mano una información que le requerimos ayer mediante acto de alguacil al Defensor del Pueblo”, dijo Ramírez.

Leer: Sobre lo ocurrido en el Canódromo, aquí la versión de la coronela Ysabelita de los Santos

Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo.

Abordado por periodista del HOY Digital, el jurista aseguró que solicitó al Defensor del Pueblo las denuncias recibidas sobre extorción y soborno que dieron como resultado su presencia en el centro de retención vehicular.

“Estamos pidiendo al Defensor del Pueblo que nos entregue el registro de las denuncias o de la denuncia hechas por ciudadanos sobre extorción y soborno en el canódromo durante la estadía o el período de la coronela. Si recibió esas denuncias, nos dé copia de la notificación que él debió hacer a los superiores o superior inmediato de la coronela otorgándole un plazo de 15 días para solucionar la anomalía”, indicó Bunel Ramírez, abogado de la coronela Ysabelita de los Santos.

“También que se nos informe si después de dar ese plazo él sometió a ese funcionario como superior inmediato ante la fiscalía para que les dé seguimiento al caso por obstrucción de las labores de defensor público”, externó el jurista.

Coronela Ysabelita de los Santos.

Solicitud

Bunel Ramírez Meran, manifestó que el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, respondió la petición con documentos que nada tendrían que ver con el motivo que llevó a su intervención en el “Canódromo El Coco” el pasado 11 de abril.

“Ayer el Defensor del Pueblo respondió nuestra solicitud pero con documentos que nada tienen que ver con el caso. Respondió dando explicaciones parecidas pero no relativa al origen del caso pero ese punto de vista no lo respondió”, afirmó.

“Hoy por acto de alguacil le volvimos a reiterar la solicitud y también le devolvimos los documentos que nos envió porque a nosotros no nos sirven”, puntualizó el abogado.

Se recuerda que el pasado 11 de abril el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, se presentó a las instalaciones del «Canódromo El Coco» acompañado de periodistas, resultando ser agredidos por los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) de turno y sin un aparente documento que avalara su presencia en el interior del lugar.

Más popular