26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Aplazan fallo de revisión de medida en caso Pulpo

Yeni Berenice Reynoso en estrado.

El magistrado del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, aplazó para el próximo viernes 12 de marzo el fallo del conocimiento de la revisión de las medidas de coerción a los 11 implicados en el escándalo de corrupción de la Operación Anti Pulpo.
La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, insiste en que no debería ser variada las medidas de coerción a los 11 los encartados del Caso Pulpo.

“Las imputaciones que hizo el Ministerio Público desde la medida de coerción, que se mantuvieron en apelación, más los elementos nuevos que presentó, sencillamente, han resultado impenetrables para las defensas”, manifestó Reynoso.

Aseguró que “las defensas no han podido contestar los hechos ni las pruebas que el órgano persecutor ha presentado” contra Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, y sus presuntos testaferros Julián Esteban Suriel, José Dolores Santana, Wacal Vernavel Méndez y los exfuncionarios Freddy Hidalgo, Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Christofer Sánchez, entre otros.

Mientras que Cándido Simó, representante legal del exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien guarda prisión domiciliaria como medida, dijo que le pidieron al magistrado que le sea sustituida la medida por impedimento de salida del país para que pueda trabajar.

De igual forma, José Minier, abogado del expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, quien guarda prisión preventiva, pide que sea variada la medida porque presenta problemas de salud.

Asimismo, Carlos Salcedo, quien representa la barra de defensa de Alexis Medina y el exdirector de la Oisoe, Francisco Pagán, dijo que “hay una serie de falsedades, imprecisiones y ocultamiento de pruebas por parte del Ministerio Público.

- Publicidad -

Más popular