Aplazan habeas corpus de Marlin; la audiencia será presencial

Aplazan habeas corpus de Marlin la audiencia sera presencial
Marlin Martínez busca con esta acción constitucional salir de prisión.

Duarte. La audiencia para conocer el hábeas corpus que interpuso Marlin Martínez fue aplazada para la próxima semana, debido a que ahora será conocida de manera presencial en el Palacio de Justicia de la provincia Duarte y no virtual como se había pautado.
Ayer, la jueza Carminia Caminero Sosa, de la Segunda Sala Penal de Duarte, dispuso que las partes de este proceso comparezcan de manera presencial el viernes 11 de este mes a las 10 de la mañana, exceptuando a Marlin, quien estará de manera remota (virtual) debido a la situación que ha originado la pandemia en la cárcel donde está recluida.

Marlin interpuso esta acción constitucional para salir de prisión, al considerar que ya cumplió los dos años de cárcel que se le impuso por el ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero.

La decisión de la magistrada Caminero Sosa se da a raíz de que el abogado de los padres de Emely pidió que la audiencia sea presencial, acogiéndose al mandato de la resolución que regula las audiencias virtuales, que indica que con la negativa de una de las partes la audiencia no se puede conocer de manera virtual.

Los participantes deberán cumplir con el protocolo dispuesto por el Poder Judicial, que incluye el uso de mascarillas y distanciamiento físico.

Tras producirse el aplazamiento los padres de Emely reclamaron justicia y pidieron a los jueces que comprendan que “no fue a un animal” que mataron.

‘’Nosotros queremos que los jueces comprendan la situación por la que estamos viviendo y hagan justicia, ya estamos cansados de esperar justicia’’ expresó Adalgisa Polanco, madre de la adolescente. El padre de la joven, Genaro Peguero, dijo que se la ha querido “pasar por encima” a la Suprema Corte de Justicia, manifestando que es algo que deja mucho que pensar.

Más popular