29.3 C
Santo Domingo
lunes, junio 21, 2021

Aplazan medida contra estadounidenses acusados de de trata y falsificación

Puerto Plata.-La audiencia contra dos estadounidenses y un dominicano acusados de trata de personas fue aplazada para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.

El conocimiento de la medida de coerción  inició en la mañana de este miércoles, pero el cúmulo de audiencias obligó a que fuera pospuesta.

El Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Los extranjeros junto al dominicano fueron arrestados cuando intentaban hospedarse en un hotel en la comunidad de Cofresi.

Gabriel Brugal, director técnico de la Fiscalía de Puerto Plata, informó que durante el proceso de investigación, los dos estadounidenses aseguraron que se dedican a la realización de vídeos, aunque por el momento no se ha determinado si tienen que ver con pornografía infantil. Brugal dijo a reporteros de elCaribe que solicitaron contra los extranjeros y el dominicano, cuyos nombres no fueron ofrecidos, la imposición de tres meses de prisión preventiva como medida de coerción y que el caso sea declarado complejo por el juez de instrucción especial que conocerá en las próximas horas la audiencia.

- Publicidad -

Más popular