29.3 C
Santo Domingo
viernes, abril 23, 2021

Aplazan para el miércoles el conocimiento de medida de coerción de exagentes que mataron a esposos cristianos

Santo Domingo .- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia aplazó para el próximo miércoles la audiencia de conocimiento de medidas de coerción contra los seis exagentes policiales acusados de participar en el asesinato de la pareja de esposos Elisa Muñoz y Joel Díaz en un hecho ocurrido la noche del martes en Villa Altagracia.

La audiencia fue aplazada para las 9:00 de la mañana del miércoles 7 de abril debido a que dos de los acusados no cuentan con abogados.

Le recomendamos leer:

  •  Policías implicados en asesinato de pareja cristiana fueron trasladados a cárcel de Bonao
  • Sobreviviente de tragedia en Villa Altagracia: “Sigo escuchando los disparos”
  • Disponen anulación de oficiales involucrados en asesinato de pareja y crean comisión para depurar la Policía Nacional
  • Restos de pareja cristiana serán velados en funeraria Blandino de Sabana Larga; se espera asistencia de Abinader
  • Vocero Policía sobre asesinato de esposos:“Hay que ver cuáles policías dispararon y quién dio la orden”
  • Ambiente de tristeza en funeraria Blandino donde dan último adiós a esposos cristianos
  • Presidente se indigna por asesinato de esposos
  • Seis muertos en accidentes de tránsito ocurridos en primeras horas del operativo Semana Santa 2021 
  • Director de la Policía advierte a agentes que no permitirá más violaciones de los derechos humanos

Los miembros policiales involucrados en el caso son el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

Los seis agentes fueron sometidos a interrogatorio en la Fiscalía de Villa Altagracia y luego fueron transportados a la cárcel de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

El Ministerio Público indicó que cuenta con suficientes evidencias testimoniales, documentales y materiales que vinculan a los imputados al hecho criminal.

El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva como medida de coerción y la declaratoria de caso complejo y que la misma sea cumplida en una cárcel distinta a Najayo, que ofrezca más seguridad.

El Ministerio Público le ha otorgado a este hecho la calificación jurídica provisional por violación a los artículos 295, 296, 297 298, 304, 265, 266 y 184 del Código Penal Dominicano; artículo 66 de la Ley 631-16 (Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados), en perjuicio de las víctimas Joel Eusebio Díaz Ferrer y Eliza Muñoz Marte.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Aplazan para el miércoles el conocimiento de medida de coerción de exagentes que mataron a esposos cristianos
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Aplazan para el miércoles el conocimiento de medida de coerción de exagentes que mataron a esposos cristianos

Más popular