26.1 C
Santo Domingo
jueves, agosto 5, 2021

Apoderan consejo de disciplina para que investigue agresión a CD

Los diputados conocieron el tema en la sesión de ayer.

La Cámara de Diputados conformó el consejo de disciplina y de inmediato fue apoderada para que investigue los hechos sucedidos el pasado miércoles donde la edificación de ese cuerpo legislativo fue agredida a pedradas manifestantes que reclaman la devolución del 30% a las AFP.
El presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco pidió a la comisión investigar imparcialmente los hechos ocurridos. El Consejo está presidido por Jesús Manuel Sánchez Martínez e integrado por Yuderka de la Rosa, Dionicio de la Rosa Restituyo, Edirda Yoalis De Oleo, Nelsa Shoraya Suarez Ariza, Carlos Mejía y Ruddy María Méndez.

A pesar que el diputado Pedro Botello se disculpó ante el hemiciclo, Pacheco manifestó que el caso debe ser investigado “porque es preciso que se determine quién se beneficia del desorden ocurrido en donde varias oficinas fueron apedreadas”.

El presidente del órgano legislativo recordó que fue él quien propuso que el proyecto de ley sobre la devolución del 30% fuera conocido por el pleno en el pasado cuatrienio.

De su lado, el diputado reformista, Botello dijo que está consciente de su deber de preservar la integridad de la institución. “Los hechos se produjeron de manera extraña, como abogado en ejercicio, siempre he dicho que el crimen se debe investigar a quién beneficia”, dijo al tiempo que reconoció que desde la Cámara Baja se aprobó la iniciativa.

Dijo que se trató de personas infiltradas dentro de la manifestación para desacreditar la lucha y se puso a la disposición del cuerpo legislativo para que se investigue la situación, de la que afirmó, no tuvo participación. “No pido impunidad ni que se me libere presidente. Yo pido que se me investigue y que en un juicio oral, público y contradictorio se me permita defenderme. No he agredido a esta institución”, expresó.

- Publicidad -

Más popular