Apordom resalta auge de los cruceros en RD: pasará de tres a seis puertos

La llegada de turista alcanzó un número récord en República Dominicana durante julio, impulsadas por un aumento en las llegadas de pasajeros de cruceros de casi 100,000 pasajeros, que probablemente se supere en los próximos meses y años.

Apordom resalta auge de los cruceros en RD pasara deEl Gobierno Dominicano, encabezado por el presidente, Luis Abinader, está invirtiendo fuertemente en turismo, con la adición y mejoras de varios puertos de cruceros y un impulso para traer más turistas al país.

Tradicionalmente un país que depende de los paquetes de vacaciones con todo incluido, RD está aumentando constantemente las oportunidades que tiene para dar la bienvenida a más turistas al país. Una opción que el gobierno está tomando con ambas manos es traer más cruceros a uno de los muchos puertos de cruceros de la isla.

Dicha estrategia ciertamente está pagando dividendos; durante el mes de julio, República Dominicana recibió a 98,389 pasajeros de cruceros, según las estadísticas del Ministerio de Turismo (Mitur), con la acumulación constante de varios puertos de cruceros en el país, es probable que este número aumente significativamente en los próximos años.

Incluyendo Amber Cove en Puerto Plata, Isla Catalina, La Romana, Punta Cana y Santo Domingo, el país ya cuenta con algunos de los puertos de cruceros más concurridos del área del Caribe. Con la incorporación de Puerto Cabo Rojo, que podrá manejar hasta un millón de pasajeros por año, el país casi duplica su capacidad.

Añádase a eso la ampliación y renovación de Samana Bayport, que tiene una capacidad de 10.000 pasajeros por día, casi lo mismo que Puerto Plata . El país busca aumentar significativamente el impacto financiero de los pasajeros de cruceros en las economías locales.

En ese sentido, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, indicó que “hemos tenido un gran auge en los cruceros y pretendemos seguir expandiéndonos, estamos hablando de tener una proyección de pasar de tres a seis terminales.

«Casos como Cabo Rojo en Pedernales, con la nueva terminal, Barahona; una provincia donde siempre ha soñado con recibir cruceros y ya estamos trabajando en un plan, al igual que en Samaná y Arroyo Barril, que se llevará a cabo a través de Asociaciones Público Privadas”, añadió.

Más popular