29.3 C
Santo Domingo
viernes, junio 18, 2021

Apple paga compensación por técnicos filtrar fotos íntimas de usuaria

Logo de Apple en una tienda en Nueva York.

Apple está involucrado en un repudiable y controversial episodio luego de que uno de sus servicios técnicos oficiales filtrara fotos y videos íntimos de una usuaria.

Una estudiante de 21 años llevó su iPhone a uno de estos servicios para que fuera reparado. Sin embargo, días después descubrió que varias imágenes íntimas y videos explícitos de ella fueron filtrados en internet, por supuesto sin su consentimiento.

Esto ocurrió en 2016, cuando la afectada acudió a uno de estos centros autorizados ubicados en California. Poco después el material privado apareció publicado en su perfil de Facebook, como si ella misma lo hubiese compartido.

Ella no se dio cuenta y, según la demanda, las fotos y los videos recién fueron eliminados de la plataforma cuando cercanos a la joven afectada le informaron sobre la publicación de este contenido.

Es claro que esta es una violación a la privacidad de la mujer, por lo que Apple decidió despedir a los empleados involucrados. Ahora, a cinco años de este lamentable incidente, la compañía ha acordado con la víctima una compensación de “varios millones de dólares” por lo ocurrido.

- Publicidad -

Más popular