Apps para conseguir seguidores en Instagram: ¿realidad o mito?

Instagram, la red social ‘escaparate’ por excelencia, ha conquistado a más de 1.000 millones de usuarios a lo largo de sus más de nueve años de andadura. Y uno de los objetivos de los ‘instagramers’ es conseguir más y más seguidores que den likes a sus fotografías.

Además de la cuenta de la propia app, que cuenta con 321 millones de followers, el rey de Instagram en este momento es el futbolista Cristiano Ronaldo, con 192 millones de seguidores.

Le siguen, con bastante diferencia, la cantante Ariana Grande -168 millones-; el actor Dwayne Johnson, conocido popularmente como ‘La Roca’ -164 millones- y la también cantante Selena Gomez -163 millones-. Completan la lista Kim Kardashian, Kylie Jenner, Messi, Beyoncé, Neymar y National Geographic.

¿Quieres triunfar en la red social? Te contamos algunos trucos para ser un auténtico influencer y llevarte corazones de calle en una de las apps más importantes de la última década.

InstaFollow

En su versión gratuita puedes tener un registro de todos tus seguidores, de quiénes te han dejado de seguir, de seguidores a los que tú no sigues o de cuentas a las que sigues pero que no te siguen a ti. Esto te va a permitir interactuar mejor y de forma más eficiente, y así podrás obtener más likes y fans.

Eso sí, en la versión de pago hay muchas más opciones -como ver quién te ha bloqueado o quién le da más likes a tus fotos- que te permitirán hacer que tus seguidores crezcan como la espuma mucho más rápido. Llevar un buen control de tu cuenta de Instagram es el primer paso para ganar followers.

Prime

Una app para mejorar la experiencia y sacar el máximo partido a Instagram: calcula los mejores momentos del día y de la semana para hacer tus publicaciones, de manera que estas consigan el mayor éxito posible. Además también permite programar tus posts y storiesy hacer un seguimiento de y un análisis de tus contenidos.

Es una de las aplicaciones más populares para gestionar la plataforma, aunque solo está disponible en inglés y para iOS, aunque aseguran que pronto estará también para Android.

Followrs Insight

Puedes descargar esta aplicación tanto en App Store como en Google Play. Descubre mucho más de tu cuenta -y de otras- con esta herramienta: puedes ver cuántos seguidores has ganado o perdido, hacer un unfollowa cuentas que también han dejado de seguirte y monitorizar a tus followersmás leales.

Esta aplicación de controlo te permite tomar las riendas de tu Instagram, analizar la situación y actuar en consecuencia.

Bonus track

Por supuesto no te olvides de los consejos clásicos para conseguir ser una cuenta muy popular: utiliza buenos hashtags, sigue a quienes te siguen, sube contenidos constantemente, sube imágenes de calidad y, en definitiva, ponle cariño a tu perfil social.

Más popular