Apresa a tres hombres, uno de ellos buscado por varios crímenes y delitos en Santiago

La Policía Nacional informó que apresó a tres hombres de los cuales uno de ellos se encontraba prófugo tras haber cometido varios crímenes y delitos en esta ciudad, entre los que figuran haber participado el homicidio de una persona, heridas de balas a otra el pasado año 2018, y además en la labor policial le fue ocupada una pistola con la cual hirió a una niña de 11 años.

Se trata de Yodeiny Rafael Almonte Martínez, de 22 años, quien según la institución, en los archivos centrales de la policía figura con dos registros por porte ilegal de arma de fuego y violencia de género.

Junto a “Yodeiny Almonte” fueron detenidos para fines de investigación los nombrados Frenddy Medrano Diloné, de 24 años y Antony De Jesús León Jiménez, de 20 años, quienes lo acompañaban.

De acuerdo al informe preliminar, Martínez era activamente buscado mediante la orden de arresto No. 8158, por haber participado en el homicidio de Estarlin Javier Guzmán Rosario (El Cacú), de 22 años y las heridas de balas a Jerison Sosa Martínez, de 20, en hechos ocurridos en fecha 23-11-2018, en el barrio La Piña, Cienfuegos.

La información indica que la captura de ese presunto malhechor se produjo luego de ser localizado por efectivos policiales en la calle No.10 del Semillero I, donde al notar la presencia policial irrumpió a una vivienda de ese lugar, de donde con una pistola que posteriormente le fue ocupada, realizó varios disparos, resultando herida una niña de 11 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

“En esas circunstancias los agentes se vieron precisados a repeler la agresión resultando Yodeiny Almonte Martínez con heridas de balas en ambas piernas”, señala el informe.

Agrega además, que le fue ocupada la pistola marca Roger, calibre 09 milímetros, serie No. 311-24652, S-3, que portaba sin ningún tipo de documento.

Los detenidos en las próximas horas serán procesados a la acción de la justicia para los fines correspondientes de Ley.

Más popular