Apresan 4 personas y confisca varias porciones de droga de Las Matas

Apresado. Foto archivo.
Apresado. Foto archivo.

LAS MATAS DE FARFAN, RD.- El Ministerio Público de esta jurisdicción en una acción conjunta con miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, arrestó a 4 personas, confiscó varios tipos de sustancias que se presume es droga y dinero en efectivo, durante operativo realizado en la calle Nelson Ruiz del sector Villa Esperanza de esta ciudad.

Los detenidos son Daniel Moreta (Darío), Silvio Ernesto, Frainer Roa (Melón) y Luis Alberto Mancebo (Cito), quienes serán sometidos a la acción de la justicia ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial en las próximas horas por estar vinculados al tráfico de drogas.

Sobre los presuntos narcóticos, las autoridades indicaron que fueron confiscadas 147 porciones, de ellas 25.6 gramos de un vegetal que se presume es marihuana, 74.2 gramos de cocaína y 1.5 gramos de crack, así como 1,200.00 pesos en efectivo.

Indicaron que las presuntas sustancias controladas ocupadas durante el operativo serán remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

A través del comunicado de prensa mediante el cual fue ofrecida la información, el Ministerio Público detalló que los actos que se les atribuyen a los imputados son asociación ilícita para la posesión, venta, distribución y tráfico de drogas (marihuana, cocaína y crack), conforme a los artículos 60, 4 literales A, B y D, 5, 6 y 75 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El MP destacó que la Fiscalía de Las Matas de Farfán y los agentes policiales no se detienen en las labores de prevención y persecución del tráfico de drogas que llevan a cabo junto a los demás órganos a cargo del combate de esa actividad criminal.

Más popular