Apresan hispano en New York acusado de robar 1.4 millón de dólares en beneficios de desempleo por COVID-19

Apresan hispano en New York acusado de robar 14 millon

NUEVA YORK.- El hispano Elvin Germán, de 41 años, fue arrestado por usar la identidad de más de 250 personas para robar 1.4 millón de dólares de beneficios de desempleo, dijo la fiscal de los Estados Unidos para el distrito sur de NY, Audrey Strauss.

El hispano fue arrestado este martes en El Bronx y imputado de fraude electrónico, y dos cargos de robo de identidad agravado, que conllevan una sentencia máxima de 20 años en prisión.

El imputado habría sido descubierto por usar en varias de las solicitudes el mismo nombre del perro de la familia como respuesta de seguridad, dijo la fiscal.

“Los investigadores pudieron detectar un patrón en su presunta estafa porque Germán usaba la misma dirección IP, pregunta y respuesta de seguridad (el nombre del perro de la familia, llamado Benji) para enviar solicitudes de manera ilegal en el sitio web del Departamento de Trabajo.

Las autoridades dieron con la residencia del hispano y encontraron unos $7,000 en efectivo, una computadora cargada en la página de beneficios de desempleo con la información de identificación de cuatro personas nombradas en las solicitudes y otra información que lo inculpaban.

Más popular