Apresan hombre acusado de supuestamente violar niño de 12 años en Barahona

Un hombre que supuestamente habría violado a un niño de 12 años cuando se dirigía a  la escuela José Antonio Álvarez de la comunidad Caletón, fue arrestado por el supervisor local de los centros escolares del Distrito Educativo 0102 y agentes de la Policía.

Según las autoridades, Tomas Féliz Guevara (El Marino), de 51 años,  fue detenido por el segundo teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD) Rafael Cuevas Alcántara , quien fue auxiliado por miembros de la PN de Enriquillo.

Según contó el niño a la directora del centro Betania Piña Marmolejos, fue desviado supuestamente del camino a la escuela a eso de las 7:30 de la mañana y conducido con un cuchillo hasta el interior de la vivienda donde se presume que el sujeto cometió el hecho.

Se informó que el niño es muy alegre y que pronto despertó la curiosidad de las autoridades del plantel de interesarse por saber que le pasaba, porque llegó llorando de forma desconsolada y tras ser abordado explicó a su maestra que habría sido víctima de una supuesta violación sexual.

La información no tardó en llegar a oídos de la directora del Distrito Educativo 0102, Cristina Ortiz, quien de inmediato se trasladó a la citada comunidad junto a una comisión, los militares y una unidad del Servicio de Emergencias 911.

El niño fue trasladado a Barahona a bordo de una camioneta de MINERD para ser evaluado por el legista.

El arresto del sospechoso se produce media hora después de cometer el hecho próximo a su vivienda. Pese a que mantuvo la calma mientras era cuestionado, dijo que es inocente.

El prevenido fue trasladado a la dotación policial de Enriquillo y de allí será transportado a Barahona para los fines de rigor.

Más popular