Apresan hombre por la muerte en billar de agente policial

Apresan hombre por la muerte en billar de agente policial

Santiago.-La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó del apresamiento de un hombre implicado en el homicidio de un miembro de la institución del orden.

El hecho ocurrió en un club de billar en el barrio Cienfuegos del distrito municipal Santiago Oeste, el día 06 del presente mes.

Edwin Ygnacio Peralta Franco, de 29 años, fue apresado mediante orden judicial No.8474-2020 por la muerte del raso de la policía, Abel De Jesús.

Por el caso las autoridades buscan de manera activa a Joelvy Manuel Polanco Lantigua y un tal Barbita, a quienes la institución del orden les hace el llamado a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

Al ser depurados en la División Archivo Central de la uniformada, Peralta Franco figura con un registro por porte ilegal de arma de fuego y Polanco Lantigua con un registro por homicidio.

La captura de uno de los victimarios se produce tras una labor de investigación realizada por los miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Ministerio Público, quienes lograron localizar el vehículo jeep, marca Sahara, color blanco, año 2017, placa G497748, propiedad de Peralta Franco, el cual utilizaron para transportarse al lugar y cometer dicho crimen.

La muerte del raso Abel De Jesús se produjo cuando se encontraba, después de las 10:00 de la noche, en un billar localizado en la calle principal de Villa Hermosa, próximo al puente X, Cienfuegos, donde sus victimarios realizaron disparos contra las personas que se encontraban en el lugar, hiriendo de balas al agentes, quien falleció al instante.

Tras la Policía investigar al prevenido por el hecho que se le atribuye, éste manifestó que dicho homicidio se trató de un ajuste cuentas, en cuyo conflicto, por asuntos de drogas y el robo de un dinero, están implicados unos tales Cagao, Ismael y El Gago,  quienes también son buscados por las autoridades.

El arrestado se encuentra bajo el control del Ministerio Público a los fines de ser procesado judicialmente a la acción de la justicia, para los fines correspondientes de Ley.

Más popular