Apresan joven implicado en balaceras donde murieron dos personas

Apresan joven implicado en balaceras donde murieron dos personas
Regional Sur Central de la Policía. Fuente externa

BARAHONA. Fue apresado  un joven, a quién junto a otros tres elementos, prófugos, las autoridades señalan como los supuestos responsables de dos balaceras escenificadas anoche en el sector Camboya y el barrio Palmarito de esta ciudad, en las que fueron abatidos dos hombres y  heridas otras tres personas, incluyendo una menor.

En nota de prensa la Policía Nacional identifica al detenido como Leonardo Mercedes Feliz, alias La Marrana, quién junto a los tres prófugos, se enfrentaron a tiros contra otros ciudadanos donde cayeron los nombrados Alexander Matos Plata (Altreyo) y Pedro Julio Guillermo.

Plata y Guillermo, expiraron mientras recibían atenciones en la emergencia del hospital Jaime Mota, a causa de heridas de bala tipo proyectil, el primero, en el abdomen, tráquea y región inguinal y el segundo, por heridas en el antebrazo izquierdo, región anterior del cuello y fractura de la base del cráneo.

Dice la  nota que las heridas, supuestamente se las ocasionó  Mercedes Feliz, quién se desplazaba en una yipeta, color negro junto a los otros compañeros que lograron escapar.

Los tres heridos son  Jesús Carbonell, quién presenta heridas en tórax posterior, Glúteo y muslo derecho, Cristián García, que resultó con herida con orificio de entrada en región lateral externo a nivel derecho y una menor de la que no se dice en que parte de su cuerpo fue impactada y de la que se omite su nombre por razones de ley.

Según la uniformada estas tres personas recibieron las heridas por parte de unos tales Sebastián, Willy Piñè y  Negro Camboya, prófugos, y del hoy occiso, Matos Plata.

El apresado dentro de las próximas horas será puesto a disposición de la justicia, mientras se activa la búsqueda contra los tres prófugos.

En lo que va de año han muerto varias personas, entre estas delincuentes y gente seria, en tanto que otras han resultado heridas, producto de las constantes balaceras que escenifican jóvenes integrantes de bandas por rencillas personales y el control de puestos de venta y distribución de drogas en las calles La Delicia y Siete, de los sectores Los Cabareces y Camboya, así como de los barrios Baitoita, Palmarito, Los Guandules, La Raqueta, Pueblos Nuevo, Barracones de Jabib, entre otros.

Debido a estos reprobables actos  miembros de los distintos departamentos de la Dirección Regional Sur de la Policía, han intervenido esos lugares, pero sin resultados positivos hasta el momento, debido a que, según entendidos en la materia, la delincuencia a nivel local le ha ganado la batalla a la institución del orden público.

Más popular