29.3 C
Santo Domingo
domingo, abril 11, 2021

Aprueban extensión estado emergencia

Senado de la República Dominicana
En la sesión los senadores conocieron varias iniciativas de interés nacional.

El Senado de la República aprobó anoche la prórroga del estado de emergencia por un plazo de 45 días a partir del día 2 de diciembre, como lo solicitó el presidente Luis Abinader.
La resolución había sido aprobada en horas de la mañana por la Cámara de Diputados y fue remitida de inmediato por el presidente de ese hemiciclo, Alfredo Pacheco.

La iniciativa fue sometida por el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, quien solicitó su inclusión en el orden del día de la sesión.

El presidente Abinader, en su misiva dirigida al presidente del Senado, explicó que gracias a las medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad.

Destacó la importancia de procurar una relativa apertura económica, pero cosidera necesario mantener el toque de queda y otras de las medidas, sobre todo en las próximidades de los feriados de Navidad y Año Nuevo.

El mandatario señaló además, que ha quedado reflejada una tendencia al alza en la tasa de contagios con posterioridad a días de fiesta o fines de semana largos, tal y como ocurrió recientemente en las semanas del 27 de septiembre al 3 de octubre, y del 8 al 14 de noviembre, luego de la celebración de los días de Las Mercedes y la Constitución, respectivamente.

Aprueban compra de vacuna

Durante la sesión, los senadores acogieron varias iniciativas, incluyendo la aprobación en única lectura de la adquisición por anticipado de 10 millones de dosis de la potencial vacuna ChAdOxln Cov-19, conocida como AZD1222, por un monto de 40 millones de dólares.

El contrato fue firmado por la vicepresidenta Raquel Peña, en representación del Poder Ejecutivo, el pasado 30 de octubre del 2020 con la empresa AstraSeneca UK Limited.

El costo de cada dosis parar inmunizar el coronavirus es de US$4.00 y el costo por cada uno no será mayor de 6 dólares, según la comunicación que remitió Abinader. La carta señala que el Estado deberá cubrir el precio total de un pago no reembolsable del 20 por ciento a la fecha de entrada en vigor del contrato, y un pago del 40% cuando la vacuna sea aprobada.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Aprueban extensión estado emergencia
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Aprueban extensión estado emergencia

Más popular