Aprueban incluir la prevención de drogas en currículo estudiantil

Aprueban incluir la prevencion de drogas en curriculo estudiantil
Eduardo Estrella, presidente del Senado, dirigió la sesión.

El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de Ley que incluye en el currículo estudiantil del sistema educativo dominicano asignaturas y programas sobre prevención y consumo de drogas ilícitas y sus delitos relacionados.
El proyecto, propuesto por el senador de San Juan, Félix Bautista, fue aprobado a unanimidad por los senadores presentes en la sesión, y contempla que la asignatura sobre la prevención de sustancias controladas se imparta con carácter de obligatoriedad en las escuelas públicas y privadas, universidades e institutos de formación técnico-vocacional y profesional.

Los congresistas también aprobaron un convenio de suscripción de acciones de capital ordinario e incorporación de la República Dominicana, como país miembro, del 04 de octubre de 2021, suscrito entre la República Dominicana y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

También, sancionaron en primera lectura el proyecto de Ley que declara el día 9 de mayo de cada año como el Día del Bioanalista, iniciativa sometida por el senador David Sosa (Dajabón).

Además, conocieron el proyecto que designa con el nombre de Leida Santana Tiburcio, el centro educativo Cerro Bohío de la sección El Mamón, del distrito municipal de Yerba Buena, del municipio de Hato Mayor; iniciativa presentada por el senador Cristóbal Castillo. En primera lectura aprobaron el proyecto de Ley que declara a Las Marimantas de Yerba Buena como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación Dominicana, propuesta por Castillo. Asimismo, sancionaron el proyecto de Ley que designa al Teleférico de Puerto Plata con el nombre de Teleférico de Puerto Plata Doctor Joaquín Balaguer, y la Ley que designa con el nombre de Doctor José Manuel Rodríguez Jiménez, al hospital Materno Infantil Santo Socorro, en el Distrito Nacional; ambas propuestas presentadas por la senadora Ginette Bournigal de Jiménez.

Más popular