Aprueban incluir materias sobre drogas ilícitas en Educación

Aprueban incluir materias sobre drogas ilicitas en Educacion
Senadores aprobaron el proyecto de ley en segunda lectura.

El Senado aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de ley que incluye en el currículum estudiantil del sistema educativo dominicano asignaturas y programas sobre prevención y consumo de drogas ilícitas.
La pieza legislativa, que pasará a la Cámara de Diputados para su estudio, tiene por objeto incluir en el currículum del sistema educativo dominicano, en sus niveles básico, medio y superior, asignaturas y programas sobre la prevención, efectos y consecuencias del consumo de drogas, su tráfico ilícito y sus delitos relacionados.

La normativa, además, tiene por finalidad prevenir el consumo de drogas ilícitas en los estudiantes escolarizados en los niveles básico, medio y superior, a través de la implementación, ejecución, seguimiento y evaluación de impacto de asignaturas y programas a ser impartidas en todas las escuelas públicas y privadas, universidades e institutos de formación técnico-vocacional y profesional.

El ámbito de aplicación de esta ley es para todas las escuelas públicas y colegios privados, universidades, institutos de formación técnico-vocacional y profesional de todo el país.
La iniciativa es de la autoría de los senadores de la Fuerza del Pueblo, Félix Bautista, de San Juan, y Dionis Sánchez de Pedernales.

Durante el turno de ponencias, el senador Aris Yván Lorenzo de Elías Piña, pidió al Gobierno evitar las importaciones de productos agrícolas, ya que las mismas afectarían el aparato productivo nacional, mientras que su colega senador Antonio Marte de la provincia Santiago Rodríguez, llamó al presidente Luis Abinader a controlar los precios de los productos de la canasta básica.

“Esta carestía no la aguanta nadie”, manifestó el legislador, al tiempo que pidió al Gobierno activar las instituciones oficiales cuya finalidad es la defensa de los consumidores.

Más popular