“Aquí se para la guagua”

Aqui se para la guagua
Albert Pujols vuelve a San Luis para jugar su último año en las Mayores

Albert Pujols regresó donde todo comenzó para darle el punto final a una carrera con placa segura en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Ayer se hizo oficial su pacto por una campaña y 2.5 millones de dólares con los Cardenales de San Luis, la escuadra con la que debutó en 2001 para hilvanar los mejores 10 años de carrera de principiante alguno en los registros de las Grandes Ligas.

Con una amplia sonrisa y su usual camiseta roja con el número 5, el dominicano emergió ayer desde el jardín derecho en el estadio Roger Dean, en Jupiter, West Palm Beach, Florida, entre la primera y segunda entrada del juego de exhibición ante Houston.

Los lanzadores, receptores y entrenadores que estaban sentados en la banca se levantaron y junto a los aficionados en las gradas vitorearon al tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Pujols caminó hacia la cueva de San Luis en la tercera base, en donde lo recibieron con abrazos y palmadas.

Todos estos años después, el toletero que ayudó a los Cardenales a ganar dos Series Mundiales ha vuelto a casa. Luego, en la conferencia de prensa, el futuro inmortal dijo que este era su última campaña en las Mayores.

“Este es mi último uniforme que me voy a poner en las Grandes Ligas, con los Cardenales. Quizás me motive a jugar par de juegos en la liga invernal (República Dominicana), pero en Grandes Ligas sí, aquí se para, aquí se para la guagua
Además de su salario de 2,5 millones de dólares, Pujols podría obtener un dinero extra en bonos por desempeño. Jon Heyman, de MLB Network, reportó que su pacto incluye 100 mil dólares si va al Juego de Estrellas y la misma cantidad si obtiene el Guante de Oro o es el Jugador Más Valioso, entre otras remuneraciones por distintos logros.

Pujols, de 42 años, pasó parte del día de ayer en una videoconferencia con Yadier Molina, el histórico receptor de los Cardenales. Ambos pasaron ocho años juntos en San Luis.

“Estoy feliz por él de que esté aquí”, dijo el boricua Molina. “Va a ser un año divertido”.

Pujols fue campeón con Molina en los Cardenales en 2006 y 2011. Necesita 21 cuadrangulares para convertirse en el cuarto pelotero en la historia con 700 jonrones en su carrera.

Más popular