Arajet requiere de cielos abiertos con EE.UU para crear hub y ser competitiva

La aerolínea dominicana Arajet busca la aprobación del anteproyecto de ley para el fomento de la aviación dominicana, debido a que el reglamento permitirá que la compañía sea competitiva frente a las líneas internacionales.

Victor Pacheco Hay demanda suficiente para abrir dos frecuencias semanalesEn ese sentido, su CEO Víctor Miguel Pacheco, manifestó que RD se debe preparar desde el punto de vista legislativo y regulatorio, para que fiscalmente se cree las condiciones para que Arajet, pueda competir en igual de condiciones con los otros hubs, de Panamá, Florida, Atlanta y Bogotá.

«Hoy en día estamos muy disparejos», enfatizó, según Listín Diario.

Afirmó que el anteproyecto busca incentivar la inversión y sostenibilidad de un centro de operaciones (hub aéreo) para República Dominicana, que reposa en el Poder Ejecutivo y que a pesar de estar avanzado, porque llevan varios años trabajando en él, y se necesita la ayuda de todos, incluyendo el presidente, los ministros y la población en general.

“Lo primero que necesita Arajet es un anteproyecto de ley que nos permita competir en igualdad de condiciones, lo segundo es un acuerdo de cielos abiertos entre RD y Estados Unidos, y lo tercero es una terminal que permita que hagamos lo que está haciendo Tocumen en Panamá”, señaló.

Otro punto importante por el que aboga la aerolínea es que el Gobierno dominicano implemente cielos abiertos con Estados Unidos, con el objetivo de poder brindarle el servicio a la diáspora, donde tendrían 17 destinos, ya que el acuerdo que actualmente está vigente tiene data de 1940.

“República Dominicana, Cuba y Venezuela somos los únicos países que no tienen un acuerdo de cielos abiertos con EE.UU. Cielos abiertos equivale a vuelos económicos, equivale a no monopolio, equivale a la libre competencia y todo eso beneficia al dominicano”, destacó Pacheco.

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