Arajet, un gran reto para aerolíneas de EEUU por su bajo costo

“Con los nuevos aviones Boeing 737 MAX de última tecnología que utilizará Arajet, cuando esa competencia entre al mercado nacional con esos altos niveles de captación y que tendrá la capacidad de mover un alto tráfico de pasajeros, no hay dudas que se reflejará en los bajos costos de las tarifas”.

El ambicioso plan de vuelos de Arajet en destinos topAsí lo ha indicado el director interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, quien precisó que las nuevas operaciones serán un gran reto para las grandes aerolíneas estadounidenses que operan en el país, como: American Airlines, JetBlue, Delta, United Airlines y Spirit, que tendrán que ajustar su esquema de negocio.

El funcionario explicó que la inversión que realiza Arajet es sumamente cuantiosa tras destacar que un solo avión de los que operará, su costo ronda entre los 80 y 100 millones de dólares.

Porcella manifestó que la proyección de la aerolínea es que iniciarán su operación este mismo mes de agosto con cinco aeronaves en lo que concluye este año y en los próximos cinco años va a incorporar una flota de 45 aeronaves, según recoge Listín Diario.

“Señores estamos hablando de una inversión de más de 1,000 millones de dólares, solamente en aviones, sin incluir gastos de combustibles, operacionales y otros renglones económicos”, sostuvo.

El titular del IDAC recordó que la aviación civil va de la mano con el desarrollo del turismo, y en dicho aspecto la institución en su actual gestión ha ofrecido todas las facilidades de trámites burocráticos para que las nuevas aerolíneas se puedan certificarse en el menor tiempo posible.

Más popular