Arcángel llega «Just in time» al Estadio Quisqueya

El reguetonero Arcángel, uno de los artistas más influyentes de la música urbana, tiene una cita con los dominicanos, país al que llama su "segunda casa".

El cantante repasará casi 20 años de carrera en el reguetón con éxitos como "Por amar a ciegas", "Pa´ que la pases bien" o la reciente "La jumpa", con Bad Bunny, este sábado 10 y domingo 11 de junio en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, bajo la producción de SD Concerts y patrocinio de Cerveza Presidente. 

"Voy pa´ mi otra casa con casi 4 horas de show. Voy a cantarle a la tierra de mis padres y la mía también. Este es uno de los conciertos más importantes de toda mi carrera y voy (a) hacer de este uno memorable e inolvidable para todos mis hermanos y hermanas dominicanas", dijo en mayo.

Concierto especial

Para Arcángel la emoción es mayor porque está dedicada a su madre Carmen Rosa Santos,  quien en los 80  estuvo como merenguera en varias orquestas, incluyendo Las Chicas del Can y es su representante.

El artista la define como la persona más importante en su vida.

Nacido en Nueva York, Estados Unidos, como Austin Santos, el 23 de diciembre de 1985, Arcángel es hijo de padres dominicanos y criado en Puerto Rico.

En cada oportunidad expresa su agradecimiento: "Mi concierto ´Just In Time´ en el Estadio Quisqueya está "Sold out". ¡Gracias República Dominicana por todo el cariño, todos estos años, les prometo que será una noche maravillosa!!!".

A la par, el artista protagoniza una edición limitada de cerveza con su nombre en colaboración con Cerveza Presidente y además es el mentor del proyecto "Presidente Studios", una plataforma multitalento que busca brindar desarrollo a nuevos artistas. El ganador será asesorado por "La Maravilla".

Significado "Just-in-Time"

El nombre de la gira tiene un significado importante. No solo se trata de "Justo a tiempo" en español, sino que también es el nombre de su hermano Justin, fallecido en un accidente de tránsito en noviembre del 2021 con solo 21 años.

El artista siguió adelante en medio del dolor y lanzó el año pasado el álbum "Sr. Santos", del que se desprende la canción "José", dedicada a su hermano menor.

Asimismo, se tatuó el nombre y rostro de Justin en el pecho. Refiere que llegó el momento "Justo a tiempo" de cantar en República Dominicana, y de seguro serán dos noches muy emotivas.

En febrero, Arcángel reunió a más de 100,000 personas durante siete noches consecutivas en el Coliseo de Puerto Rico.

Discografía

Los éxitos en reguetón y trap

Arcángel: Bzrp Music Sessions, Vol. 54

Sigues con él

 

Me prefieres a mí

 

José

 

La jumpa

Flow violento

Por amar a ciegas

 

Pa´ que la pases bien

 

Tú no vive así

 

Infeliz

 

La ocasión

 

Ganas de ti

 

Feliz navidad

 

Flow cabrón

 

Resumir casi 20 años de trayectoria y ocho álbumes es difícil, pero el urbano es conocido por su impacto en el reguetón, el trap y el rap desde el 2004, por las tiraderas, entre las más famosas la serie "Feliz Navidad" y el espaldarazo a nuevos artistas.

En su momento presentó a Jadiel y Bad Bunny. Este último lo considera su padre musicalmente.

Ha colaborado con casi todos los artistas del género de la vieja y nueva generación: Daddy Yankee, Don Omar, J Balvin, Ozuna, Farruko, De la Guetto, Wisin, Cosculluela, Eladio Carrión, Myke Towers, entre otros.

Las canciones de ´malianteo´ forman parte de su repertorio como  "Yo soy el mejor", "Flow cabrón" y "Flow violento". Por igual están las canciones románticas que no se quedan como "Enamorado de ti" y para bailar "Chica virtual". 

"El destino me obligó a vivir en una montaña rusa para siempre, pero aún así estoy agradecido con Dios. Gracias RD por todo el cariño todos estos años"ArcángelReguetonero“

Dónde: Estadio Quisqueya Juan Marichal. Fechas: 10 y 11 de junio, 8:00 p.m. Boletas: Tu Boleta.com.do. Entre RD$1,900 y RD$24,000.

Más popular