29.3 C
Santo Domingo
sábado, julio 24, 2021

Argentina gana y va mañana contra Colombia

Messi estuvo genial para Argentina.

Brasil. Argentina, otra vez de la mano de un Lionel Messi excepcional, se impuso por 3-0 ante Ecuador para sellar su clasificación a las semifinales de la Copa América, donde se medirá mañana con Colombia.

Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi marcaron los goles de argentinos para un triunfo el sábado que lo mantiene invicto en el certamen y con la ilusión intacta de lograr un título continental que se le niega desde 1993.

El encuentro disputado en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania, tuvo un comienzo intenso de la Albiceleste que buscó como en los cuatro partidos de la fase de grupos imponer su juego desde el inicio.

Pero en el minuto 84 llegó el gol que tranquilizó a la Albiceleste con una presión de Ángel Di María a Piero Hincapié para la asistencia de Lionel Messi a Lautaro Martínez que definió con un remate furibundo para inflar la red.

En la última jugada del partido, Rodrigo De Paul dio una habilitación en velocidad para Ángel Di María que fue tocado y movido por Piero Hincapié y si bien de primera vista Wilton Sampaio marcó penalti luego, a instancias del VAR, señaló tiro libre y expulsó al defensa ecuatoriano. Sin embargo, de ese tiro libre en el borde del área, Lionel Messi la ubicó en el ángulo izquierdo de Galíndez para sellar la victoria de la Albiceleste y señalar el cuarto de su cosecha personal en esta Copa América.
La otra semifinal será disputada hoy. Las selecciones de Brasil y Perú se enfrentarán esta noche y el ganador esperará por el vencedor de mañana entre Argentina y Colombia.

- Publicidad -

Más popular