Armada frustra tres viajes ilegales y detiene a 34 personas en operativo de Año Nuevo

La Armada de República Dominicana informó que fueron frustrados tres viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico en un operativo de este año 2020, uno de ellos por parte de la institución y  el Servicio de Guardacostas de EE.UU. en la vecina isla.

La embarcación de fibra de vidrio de aproximadamente 25 pies llevaba  34 personas (32 hombres y 02 mujeres), todos de nacionalidad dominicana, quienes fueron trasladados a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) para fines de investigación.

El navío fue interceptado a unas 22 millas al sureste de la Isla Saona.

Los demás operativos fueron realizados en las zonas denominadas: La Loma y Punta Arena de los municipios de Miches y Sabana de la Mar, donde fueron detectadas dos nave clandestinas de 30 y 32 pies, respectivamente, las cuales serían utilizadas para viajes ilegales hacia dicha isla.

El comandante General de la Armada, Emilio Recio Segura, dispuso un reforzamiento de todas las dotaciones de la institución naval en todo el litoral costero del país, para prevenir el traslados ilegales hacia Puerto Rico y otras amenazas a la seguridad marítima.

Más popular