29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 14, 2021

Armando García sobre participación política de la mujer :”Asignarle cuota, significa no confiar en las capacidades que tienen”

El miembro de la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Armando García. Foto: Danny Polanco

Santo Domingo.- El miembro de la Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Armando García, aseguró que no cree necesaria la asignación de cuotas participativas con el fin de asegurar un número representativo de mujeres a lo interno de la organización.

“Asignarle cuotas a la mujer , significa no confiar en las capacidades que tienen las mujeres , ellas no necesitan una cuota para destacarse, lo que hay que permitir es que participen“, aseguró.

En ese sentido aseguró que la participación de las mismas siempre ha permanecido abierta adentro del partido.

“En el Comité Central, las tuvimos electas en más de un 30 %, en el caso del Comité Político, no había calculado el porcentaje pero participaron también varias exponentes importantes, líderes del partido, salieron dos electas aunque el perfil masculino era mayor, pero no porque hubiera una política destinada a eso”, expresó.

Agregó que el desarrollo de la mujer adentro de la casa partidaria  lo dictan los propios liderazgos de las mujeres y que en ningún  reglamento hay una restricción para que la mujer no participe en ninguna instancia adentro de la institución.

“Yo en lo personal, no creo en los sistemas de cuotas, entiendo que lo que debe suceder es que todos participemos y si los que participamos el 50 % son mujeres, excelente, yo soy creyente en la capacidad de las mujeres y en los equipos de trabajo que he coordinado incluso en funciones públicas, la mayoría del staff son mujeres, osea que soy un abanderado de que la mujer tenga niveles de participación”, analizó.

Respecto a los sectores que cuestionaron la elección del expresidente Danilo Medina, como guía del partido, aseguró que lo mismo pasa en la Fuerza del Pueblo(FP) con Leonel Fernández y con el presidente Luis Abinader en el Partido Revolucionario Moderno(PRM), por lo que entiende que no existe ningún inconveniente en lo relativo a esa decisión.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Armando García sobre participación política de la mujer :”Asignarle cuota, significa no confiar en las capacidades que tienen”
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Armando García sobre participación política de la mujer :”Asignarle cuota, significa no confiar en las capacidades que tienen”

Más popular