Arozarena se vistió de héroe para Tampa

Arozarena se vistio de heroe para Tampa
Randy Arozarena bateó cuatro jonrones en la Serie de Campeonato ante Houston.

SAN DIEGO. Randy Arozarena no estaba en la organización de los Tampa Bay Rays cuando comenzó el 2020 ni en el roster activo del día inaugural de una temporada accidentada y recortada de Grandes Ligas, celebrada en medio de la pandemia del coronavirus.

Pero si no fuera por el jardinero cubano, probablemente los Rays no tendrían el primer boleto para la Serie Mundial de Grandes Ligas, que arranca mañana en Texas. Tampa no iba a un Clásico de Octubre desde 2008.

Arozarena, quien bateó un jonrón de dos carreras en el triunfo de Tampa Bay 4-2 sobre Houston en el séptimo y decisivo partido, el sábado, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer novato de posición en conseguirlo.

Arozarena, de 25 años, bateó .321 (28-9) con cuatro jonrones, seis anotadas y seis remolcadas en la serie para ser el tercer cubano, y el primer jugador de posición, que recibe el trofeo de MVP de una final de liga. Los hermanos lanzadores Liván y Orlando “El Duque” Hernández lo ganaron en la Liga Nacional (1997) y Liga Americana (1999), respectivamente. “Me siento feliz por todos nosotros”, dijo Arozarena. “Estamos viendo el resultado del trabajo de toda la temporada y el sacrificio que tuvimos que hacer para jugar en medio de la pandemia. Estoy muy contento”, agregó.

Canje con San Luis

Arozarena fue adquirido por Tampa junto a José Martínez desde los Cardenales de San Luis, que recibieron a los prospectos Matthew Liberatore y Edgardo Rodríguez el pasado 9 de enero.

“Cuando se hizo el cambio, aquí me recibieron como familia, me dejaron ser yo, natural. Estoy muy feliz de estar aquí y me siento agradecido por la gran oportunidad que me dieron los Rays”, dijo Arozarena.

Persigue la marca de Bonds, Cruz y Beltrán

En la postemporada, Arozarena batea .382 con 21 hits, incluyendo siete jonrones y 10 impulsadas. Estableció el récord de cuadrangulares para un novato y está a un hit de empatar la marca de Derek Jeter (22 en 1996). Solamente Barry Bonds, el dominicano Nelson Cruz y el puertorriqueño Carlos Beltrán, con ocho, han pegado más jonrones que él en una postemporada.

Más popular