Arozarena, Zunino y Castillo brillan para los Rays de Tampa

Arozarena Zunino y Castillo brillan para los Rays de Tampa
Randy Arozarena volvió a contribuir para los Rays en la postemporada.

SAN DIEGO. El cubano Randy Arozarena volvió a conectar un cuadrangular en Petco Park y Mike Zunino remolcó la carrera de la ventaja para los Rays de Tampa Bay, que derrotaron anoche 2-1 a los Astros de Houston en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El lanzador Blake Snell permitió el jonrón del venezolano José Altuve en un primer episodio de mucho trabajo con 29 envíos antes de que pusiera todo en orden y completara cinco episodios para llevarse el triunfo.

El dominicano Diego Castillo sacó cinco outs para el salvamento. El derecho entró con las bases llenas y un out en el octavo y salió de la situación al inducir con un picheo al cubano Yuli Gurriel a batear para doble matanza. Aaron Loup había llenado las almohadillas con un golpeado, una base por bolas y un sencillo.
Castillo hizo 29 lanzamientos en dos entradas el pasado viernes en la victoria 2-1 sobre los Yanquis de Nueva York que les dio el triuunfo en la Serie Divisional.

“Iba a estar preparado”, dijo Castillo mediante un intérprete. “Sabía que con el día libre de ayer (sábado), vendría preparado al estadio. Vine listo para lanzar”.

Arozarena sigue caliente

De su lado, el bambinazo de Arozarena en el cierre del 4to episodio, que salió de su bate a 108.5 mph por hora y viajó 418 pies, de acuerdo con Statcast, fue el número cuatro para él en esta postemporada. De esa forma, igualó a Kendrys Morales (Reales, 2015), José Canseco (Atléticos, 1988) y Tany Pérez (Rojos, 1975) como los nacidos en Cuba con más cuadrangulares en un mismo playoff, de acuerdo a Baseball-Reference.

Arozarena, quien comenzó la noche con 12 hits en 27 veces al bate y bateando para .444, conectó sus otros tres jonrones durante la Serie Divisional contra los Yanquis de Nueva York.
El bambinazo también le permitió convertirse en apenas el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas con cuatro o más batazos de vuelta completa en una misma postemporada.

Tanto Aaron Judge (2017) como el venezolano Miguel Cabrera (2003) batearon cuatro como novatos. Kyle Schwarber (2015) pegó cinco y Evan Longoria (para los Rays en 2008) conectó seis. Arozarena todavía tiene bastante tiempo para seguir ascendiendo en ese listado.

Con el vuelacercas, Arozarena llegó a siete extrabases esta postemporada, la tercera mayor cantidad para un bateador de los Rays, superado sólo por BJ Upton y Longoria en el 2008, cuando Tampa Bay cayó ante los Filis en la Serie Mundial.

De su lado, Altuve tiene ahora 16 jonrones en postemporada, cuatro menos que el Salón de la Fama Derek Jeter, el dueño de la marca de más bambinazos en postemporada para un jugador del medio del cuadro.

Más popular