26.1 C
Santo Domingo
miércoles, octubre 20, 2021

Arrabalizan túneles de acceso al Monumento

Ambos túneles están al pie del Monumento por la avenida Francia.

Santiago. Los dos túneles construidos para dar acceso a la avenida Francia, desde el área monumental, permanecen arrabalizados por los desperdicios, talleres de mecánica y la ocupación de indocumentados haitianos.

En el corredor que comunica con la calle Independencia, opera desde hace varios años un taller de mecánica. En el otro extremo, aunque la Alcaldía colocó alambres y hasta bloques, desaprensivos lo utilizan para depositar todo tipo de desperdicios. El otro túnel que permite conectar con la calle Restauración, permanecía ocupado por indocumentados haitianos, quienes que para penetrar al lugar que permanecía cerrado, rompieron varios barrotes de hierro. En ese lugar, según la información difundida por la Dirección General de Migración, el Ejército y la Policía Nacional detuvieron un grupo de 67 haitianos indocumentados, quienes supuestamente vivían en el corredor.

Redadas

Las autoridades incursionaron en las proximidades del lugar con autobuses, camionetas, camiones cárceles y patrullas motorizadas, para lograr la detención de los extranjeros. Sin embargo, adentro del grupo se dice que apresaron a personas que supuestamente tenían al día sus documentos. Desde hace un tiempo, varios sectores han pedido que la Alcaldía asuma el rescate de los dos túneles de la avenida Francia, en la zona monumental, para evitar se convierta en guarida de indocumentados.

Desde julio del año 2016, al final de la gestión del alcalde Gilberto Serulle, se decidió cerrar el paso del túnel de la Francia, en un tramo que sirvió como depósito de botellas. A escasa distancia, el cabildo también construyó la Plaza del Artesano con una inversión de 23 millones de pesos, lugar que al día de hoy permanece abandono por parte de las autoridades municipales.

Aún a la espera de que abran Plaza del Artesano

La Plaza del Artesano fue inaugurada el 6 de agosto del 2014, en un acto donde participó el entonces ministro de Turismo, Francisco Javier García y el alcalde Gilberto Serulle. El lugar contemplaba acoger a 37 artesanos en igual número de módulos, además de una escuela de artesanía, taller central y cuatro grandes espacios para restaurantes y tiendas.

- Publicidad -

Más popular