Arranca construcción de proyecto turístico en Playa Grande por US$313 millones

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto del primer picazo (en medio de un torrencial aguacero) para la edificación de villas turísticas de Playa Grande Golf & Ocean Club, en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

Arranca construccion de proyecto turistico en Playa Grande por US313El complejo que se levantará con una inversión de 313 millones de dólares, dispondrá, entre otras facilidades, de 79 lotes de lujo en villas turísticas, por lo que el mandatario resaltó que el gobierno apuesta a la diversificación turística, con la promoción de nuevos modelos de hospedaje.

Para el inicio de la obra, que generará más de 500 empleos en la zona, Abinader dijo que se procederá a desarrollar toda la infraestructura necesaria de servicios en la zona para el funcionamiento de la primera fase de las villas.

Añadió que se trata de un nuevo proyecto con visión de futuro, que dispondrá de las infraestructuras necesarias, incluidas el rompeolas y facilidades de puerto con una inversión estimada de casi 21 millones de dólares.

El presidente Abinader recordó que “desde que el Covid-19 entró en nuestras vidas, la economía dominicana y sus gentes no han parado de sortear todos los obstáculos y dificultades para enfrentarse a él y salir lo antes posible de esta pandemia”.

1605267304 589 Arranca construccion de proyecto turistico en Playa Grande por US313Puso de ejemplo, el sector turismo en el que las autoridades aplican diversas opciones de forma conjunta con la inversión privada, para volver a retomar su crecimiento y movilidad.

Además, Abinader expuso que tras asumir el Gobierno el 16 de agosto, “nos pusimos a trabajar sin descanso en múltiples planes y proyectos para mantener a flote la actividad, recuperar el terreno perdido por las circunstancias y preparáramos para un futuro distinto”.

Durante su discurso, el mandatario agregó que desde el Ministerio de Turismo (Mitur) se trabaja para adaptarse a las transformaciones del sector a nivel mundial, consciente de los cambios que se producen progresivamente.

Resaltó la dinámica de transformación, planteando que “el turismo mundial ya no es homogéneo, hoy se busca la singularidad, el valor añadido, la comodidad, entran en juego muchos factores y se demandan muchos servicios”.

Al acto asistieron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Turismo, David Collado; de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; así como Michel El-Hage, director del Gabinete de Construcción de la Presidencia.

Collado, al hablar en el acto, expresó que “la mañana de hoy refleja el compromiso del Gobierno apoyando al turismo con el presidente Abinader a la cabeza”.

Más popular