Arranca este viernes el primer congreso nacional de productores agropecuarios

A partir de este viernes 15 y hasta el domingo 17, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) celebrará su Primer Congreso, con el tema “Hacia una Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario (ENDA 2020-2030)”, que tendrá lugar en el hotel Gran Bahía Príncipe, en Bávaro, provincia La Altagracia.

A la actividad han sido invitados los candidatos presidenciales Luis Abinader, Gonzalo Castillo, Leonel Fernández, para que presenten lo que será el plan de gobierno en lo que respecta al sector agropecuario.

También, habrá un panel de expertos, con la participación de los ex ministros de Agricultura Luis Toral, Pedro Bretón, Eligio Jáquez, Amílcar Romero y Luis Ramón Rodríguez.

Hipólito Mejía, ex ministro de Agricultura y ex presidente de la República, tendrá una conferencia magistral con el tema “Políticas Aplicadas al Sector Agropecuario, aportes a la ENDA 20-30”.

Asimismo, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, también tendrá a su cargo una conferencia sobre los beneficios y desafíos de la ENDA 20-30.

El domingo, día en que concluye el evento, se dará lectura a las conclusiones de las mesas de trabajo sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario para el período señalado.

Confenagro informó que para la salida hacia Bávaro, el punto de reunión de los participantes es el local de Aproleche, en la Ciudad Ganadera, a las 9:00 de la mañana del viernes.

Más popular