Arranca hoy la final del superior distrital

Arranca hoy la final del superior distrital
La final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional está pautada a un 5-3.

Los clubes Mauricio Báez y San Lázaro darán inicio esta noche (7:00 pm) a la serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Ambos equipos se verán las caras por vez primera desde 2000 en una final. En ese entonces, el representativo del sector de Villa Juana se proclamó campeón. Los mauricianos también habían logrado la copa un año antes, en el 1999, ante los propios lazareños.

Mauricio Báez y San Lázaro avanzaron hasta la última fase del torneo distrital tras vencer, la noche del pasado martes, a Rafael Barias y San Carlos 97-76 y 85-82, respectivamente. La final está programada al mejor de un 5-3.

En esas dos ocasiones que el Mauricio le ganó el campeonato a San Lázaro, el equipo estuvo dirigido por Melvyn López y asistido por Rudy Martínez.

Estos dos tradicionales equipos han ganado siete títulos en el baloncesto superior del Distrito Nacional desde el 1974, año en que iniciaron las acciones en el Virgilio Travieso Soto y es de donde se computa los torneos que en esa categoría organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

San Lázaro fue el campeón de ese primer torneo en 1974 y ganó los títulos de 1976-91-92-95-96 y 2008. El Mauricio lo hizo en 1984-85-86-99-2000-2016 y 2018.

LJ Figueroa fue el JMV

El pequeño delantero LJ Figueroa fue electo como el Jugador Más Valioso del TBS Distrito 2021, quien por su sobresaliente actuación durante la temporada regular recibió el voto mayoritario por la crónica deportiva especializada.

Figueroa, egresado este año de la Universidad de Oregon en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, jugó con el Rafal Barias en su primer año en el torneo distrital y lo ayudó a clasificar a la semifinal con registro de 5-2 y un promedio en puntos de 21.6 por partido, de siete jugado en la regular y un total de 151 anotados. Figueroa también conquistó el premio de Novato del Año, con obtener la puntuación más alta de 35 votos de los 46 disponibles.

De su lado, el técnico Freddy Sánchez, del club San Lázaro, fue el más votado para el premio Dirigente del Año, tras recibir un total de 37 votos de los 46 emitidos.

Más popular