Arranca hoy la gran fiesta de la Serie del Caribe

Arranca hoy la gran fiesta de la Serie del Caribe
El presidente Luis Abinader entregó ayer la bandera nacional a los Gigantes en un acto celebrado en el Palacio Nacional.
La República Dominicana va por su tercer cetro de manera seguida. El primer partido será ante México

La fiesta de la Serie del Caribe se inicia hoy. El Estadio Quisqueya será, por novena ocasión, la sede del clásico, que entra en su versión 64, y que además tendrá como invitados a los campeones de los torneos otoño-invernal Criollos de Caguas, de Puerto Rico, Charros de Jalisco (México), Navegantes de Magallanes (Venezuela), Caimanes de Barranquilla (Colombia), Astronautas de Los Santos (Panamá) y Gigantes del Cibao (República Dominicana), como anfitriones. En general, el país ha montado el torneo en 10 oportunidades. Santiago fue sede en 2008.

Desde las diez de la mañana de hoy y hasta el tres de febrero próximo, estos seis equipos buscarán la corona, que aún continúa en poder de las Águilas Cibaeñas, que se impusieron el año pasado en Mazatlán, México.

Los representativos mexicanos, venezolanos, colombianos, puertorriqueños y panameños llegaron ayer al país. Se espera que muchos de sus fanáticos vengan a apoyarles. Los aztecas tienen la reputación de ser la delegación más numerosa en estas competencias.

Los del “patio” tampoco se quedan atrás. Al Estadio Quisqueya se espera la presencia de una buena cantidad de seguidores, que respaldarán a los Potros, que estarán buscando el tercer título caribeño en línea para el país y el 22 desde su ingreso a la Serie del Caribe en 1970. Es la segunda vez que los Gigantes asisten a este torneo.

“Todo está marchando bien. Hay detalles que se están corrigiendo, pero van a estar listos para el inicio de la serie a partir de las diez de la mañana”, dijo a elCaribe Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Beisbol Profesional del Caribe, mientras supervisaba parte de los trabajos que se realizan en el Estadio Quisqueya.

La jornada de hoy arranca con tres encuentros, siendo el primero entre Criollos y Astronautas a las diez de la mañana, seguido de Caimanes contra Navegantes a las tres de la tarde, para luego dar paso al acto inaugural y cerrar la jornada con el último choque del día entre Charros y Gigantes a partir de las ocho de la noche.

“Tendremos una ceremonia muy bonita, prevista para iniciar entre 6:45 de la tarde y siete de la noche, con un espectáculo que se ha preparado con suficiente tiempo y en el que participarán todas las delegaciones que llegaban hoy (ayer) al país”, indicó Puello Herrera.

elCaribe supo que entre el programa inaugural está un homenaje póstumo al merenguero Johnny Ventura.

Trabajos

elCaribe realizó ayer un recorrido, tanto a lo interno como externo del Estadio Quisqueya, y se observó una gran cantidad de hombres y mujeres trabajando a todo tren para que el viejo parque luzca en óptimas condiciones para el inicio del certamen que se disputó por primera vez entre el 20 y el 25 de febrero de 1949 en el Estadio del Cerro de La Habana, Cuba.

Limpieza de los pasillos y asientos, colocación de vallas, levantamiento de espacios techados (carpas) para el entretenimiento de grandes y pequeños, embellecimiento de aceras y contenes formaban parte de los trabajos que desde la semana pasada se viene realizando en el “vetusto” del ensanche La Fe.

Precios de las boletas

En la mañana de ayer se pudo observar a miembros del mercado negro ofertando boletas, cuyos precios fueron publicados ayer a través de las redes sociales y que pueden ser adquiridas en la plataforma uepatickets.com.

Con los impuestos de compra incluidos, los palcos corporativos tienen un precio de 1,625.00 pesos; palcos RD$1,085.00; palcos AA RD$870.00; preferencia RD$560.00; palcos AA ampliados RD$360.00, y gradas RD$360.00, respectivamente.

Entre la alegría y un selfi presidencial

Poco antes del mediodía entró el presidente Luis Abinader al Salón las Cariátides de la casa de gobierno, donde le esperaba la comitiva de los Gigantes del Cibao, que fueron a recibir la bandera nacional previo al inicio de la Serie del Caribe. Hicieron uso de la palabra el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía; el presidente de los Gigantes, Samir Rizek, y el capitán del conjunto, Moisés Sierra. Los discursos fueron breves, cargados de alegría y el optimismo de ganar el Clásico del Caribe. Marcell Ozuna, tras saludar al mandatario, le pidió un selfi, la acción que ejecuta tras dar un jonrón. Abinader, seguidor del béisbol, aprovechó la ocasión y al cierre de la actividad sacó su celular y convocó a los peloteros, quienes en menos de cinco segundos posaron para el autorretrato presidencial. Difícil que abanicaran ese picheo.

Más popular