26.1 C
Santo Domingo
domingo, agosto 1, 2021

Arrestan a quince colombianos y dos estadounidenses

Los supuestos asesinos fueron llevados a la Dirección General del Poder Judicial.

Puerto Príncipe. Las autoridades de Haití dijeron que arrestaron a quince colombianos y a dos estadounidenses de origen haitiano por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

El comando que perpetró el magnicidio estaba compuesto por 26 colombianos y los dos estadounidenses, según informaciones ofrecidas por el director general de la Policía, León Charles, en una rueda de prensa ofrecida junto al primer ministro interino, Claude Joseph, en la que se presentaron a los detenidos.

Charles dijo que ocho “mercenarios” colombianos están fugados y son buscados “activamente”, mientras que los otros tres murieron en tiroteos con las fuerzas de seguridad.

Previamente, las autoridades habían informado de la muerte de cuatro sospechosos, pero rebajaron este número sin dar explicaciones.

Dos de los arrestados fueron capturados por un grupo de civiles, que los llevaron atados con cuerdas hasta una comisaría en el barrio de Pétion-Ville, en Puerto Príncipe.

En ese lugar se concentraron decenas de personas con la intención de linchar a los sospechosos y prendieron fuego a tres automóviles incautados por la Policía a los detenidos.

“Tenemos a los autores físicos (del magnicidio) y buscamos a los intelectuales”, dijo Charles, en una declaración televisada junto al primer ministro interino.

Tres de los cuatro asaltantes fallecidos eran extranjeros, dijo el responsable de la Policía, que no aportó más informaciones sobre su nacionalidad.

Charles explicó que desde la noche del miércoles han proseguido las operaciones policiales, que permitieron localizar varios supuestos miembros del comando escondidos en una casa.

La Policía también incautó cinco vehículos de la supuesta banda, pero tres de ellos fueron incendiados por civiles, que han seguido a los agentes en las intervenciones.

El primer ministro interino pidió a la población que se ha movilizado en la búsqueda de sospechosos “que sea inteligente” y que los entreguen a las autoridades, para poder llevarlos a la Justicia.

Condición de la primera dama: “estable, pero crítica”

Miami. La condición de la primera dama de Haití, Martine Moise, quien fue ingresada de urgencia en un hospital de Miami, es “estable, pero crítica”, según señalaron ayer jueves el alcalde de esta ciudad, Francis Suárez, y la congresista Frederica Wilson, quien añadió que, según ha sido informada por el Departamento de Estado, al parecer Martine Moise ni los hijos de la pareja eran los objetivos del comando de hombres armados.

- Publicidad -

Más popular