28.6 C
Santo Domingo
lunes, mayo 25, 2020
Inicio INTERNACIONALES Arrestan a un cura acusado de pederastia después de que su víctima...

Arrestan a un cura acusado de pederastia después de que su víctima lo grabara

La policía italiana ha arrestado hoy a un cura en Caserta (cerca de Nápoles, sur) acusado de pederastia, después de que la supuesta victima, una niña de 11 años, hubiera grabado con su móvil los abusos del religioso.

Según han informado los medios italianos, la menor sufrió abusos hasta el pasado febrero, cuando grabó el comportamiento de Michele Mottola, párroco de Ducenta, y su familia llevó la grabación a la diócesis de la que dependía su iglesia, la de Aversa.

Esta diócesis decidió suspender a Mottola en mayo y transmitió los hechos a la fiscalía, además de iniciar un proceso canónico contra él, que todavía sigue su curso.

El cura había llegado a la parroquia de Ducenta en 2017, y se había ganado en poco tiempo la confianza de la familia de la menor, acudiendo a su casa y haciéndole regalos, según la versión que su madre dio al programa de televisión La Iene.

La pequeña decidió contar los abusos a dos adultos de la parroquia, pero estos no la creyeron, lo que motivó que se decidiera a grabar sus encuentros con Mottola, siempre según la investigación de este programa.

“Es solo un juego, no hacemos nada malo”, se escucha decir al cura a la niña en la grabación, después de que ella le pidiera parar: “déjame en paz, no debes tocarme”.

El caso se hizo mediático después de que el pasado 3 de noviembre ese programa televisivo sacara las grabaciones a la luz y entrevistara a la madre de la pequeña.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
.
- Publicidad -

Más popular

Peña Mirabal agradece valoración de la OEI sobre el trabajo desarrollado por Educación ante pandemia

SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, expresó su agradecimiento a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) por valorar como positivo el...

Maricruz la nueva cara de la balada pop; promueve No llores por mi”

La artista tropical Maricruz, es una de las nuevas caras que promete en el mundo de la música. Así lo ha dejado ver con...

Pleno JCE convoca elecciones a la comunidad dominicana en el exterior para el 5 de julio 

Los dominicanos en el exterior protestaron porque no votaron en las primarias. Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por...

Edesur garantiza revisión y corrección facturación estimada

La empresa distribuidora, se comprometió a revisar las facturas emitidas durante el período de cuarentena, a fin de corregir los casos de estimaciones que...