Arrestan dos hombres y confiscan más de 3,800 botellas y 15 tanques de clerén durante operativos en Santiago

Arrestan dos hombres y confiscan mas de 3800 botellas y
Laboratorio de bebidas adulteradas desmantelado.

SANTIAGO, RD.- El Ministerio Público de este distrito judicial arrestó a dos personas y confiscó 3,864 botellas y 15 tanques de clerén durante operativos ejecutados este fin de semana con autorización judicial en distintas zonas de esta ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Isaías Ferreira Vicioso y Geraldo Santos Peralta, quienes serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas en esta jurisdicción por estar vinculados a esa actividad ilegal.

Durante la operación a cargo de miembros del Departamento de Falsificaciones e Investigaciones de la Fiscalía de Santiago fue allanado un apartamento mediante orden judicial en un edificio de la calle Chabón donde fue desmantelado un almacén de clerén y ocupadas 161 cajas con la citada cantidad de botellas de ese tipo de alcohol.

En ese sentido, explicó también que en dicho lugar fueron confiscados varios rollos de etiquetas de bebidas alcohólicas de  marcas reconocidas, un galón plástico conteniendo un líquido color marrón, presumiblemente colorante, así como un galón plástico conteniendo un líquido color blanco que se cree es pegamento, un camión tipo furgón y una máquina industrial para colocar tapas, entre otros objetos que se presume eran utilizados en esa actividad ilegal.

Asimismo, se informó que en otro operativo fueron ocupados 15 tanques llenos de clerén que se encontraban fermentando en una finca de esta provincia, cuyo hallazgo se investiga para establecer quiénes son los responsables de la fabricación de esa bebida tóxica y proceder con las medidas de lugar.

La información divulgada por el Ministerio Público destaca que con éstos dos nuevos arrestados suman 30 las personas que han sido apresadas en diferentes localidades, imponiéndosele a la mayoría medidas de coerción de prisión preventiva, presentación periódica y garantías económicas por su vinculación a esa actividad delictiva contra la cual han sido realizados en el país, desde el pasado mes de abril, más de 60 allanamientos donde han sido ocupadas más de 10 mil botellas, tinacos, tanques y galones de clerén, así como miles de etiquetas, vehículos y diferentes aparatos que se presume son utilizados en esa actividad ilícita.

El órgano persecutor de los delitos reiteró el llamado a la población a no consumir ese tipo de bebidas por ser altamente nocivas para la salud y reiteró  que la fabricación y comercialización de ese producto constituye una violación a Ley General de Salud No. 42-01, la Ley General de Aduanas No. 34-89 y Ley No. 17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y la Falsificación de Medicamentos, Hidrocarburos, Alcohol, Tabaco y sus derivados.

Reiteró la institución en ese orden, que todo el que sea sorprendido dedicándose a esa actividad ilegal será sometido a la justicia y procurarán sea sancionado conforme mandan las leyes del país en esos casos.

Más popular