Arresto domiciliario para excontralor Rafael Germosén; Santiago Muñoz presentación periódica

Arresto domiciliario para excontralor Rafael Germosen Santiago Munoz presentacion periodica
Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor de la República.

Santo Domingo.- El juez de instrucción José Alejandro Vargas dictó prisión domiciliaria al coimputado Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor de la República, con un impedimento de salida del país.

Mientras, el encartado Domingo Antonio Santiago Muñoz quedará en libertad con la obligación de presentarse de manera periódica ante el procurador fiscal adjunto que lleva la investigación de la Operación Anti Pulpo.

Vargas estableció que el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional sea el que tenga a su cargo el control de la fase preparatoria de juicio.

Antes de anunciar su decisión, el magistrado ponderó aspectos de la acusación del Ministerio Público; en ese contexto, resaltó que “hay una estafa” respecto al suministro de hormigón asfáltico líquido (AC-30) al Estado de una de las empresas de Medina Sánchez en la que el entonces director de la Oisoe, Pagán Rodríguez, tiene su responsabilidad penal comprometida por complicidad.

El señor Pagán Rodríguez era “el más arrestado de todos” por la premura en favorecer al imputado Medina Sánchez, dijo el magistrado.

Más popular