Arzobispo dice corrupción debe enfrentarse con ejemplo de honestidad

Arzobispo dice corrupcion debe enfrentarse con ejemplo de honestidad
Monseñor Freddy Bretón.

Santiago.-El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Freddy Bretón, advirtió que para enfrentar la corrupción, quienes dirigen la nación, deben actuar con honestidad desde sus funciones.

El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago recordó que en la visita más reciente que hiciera al Presidente Luis Abinader, planteó que la sociedad debe dar ejemplo a los jóvenes, debido a que si se hace lo contrario, entonces se da cátedra de delincuencia desde las alturas.

“Como podemos pedir buen comportamiento a la población, si lo que dirigen la sociedad de dar testimonios y ejemplo, sobre todo en los jóvenes”, apuntó el religioso durante la eucaristía en la catedral Santiago apóstol, con motivo de la celebración del día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional.

Monseñor Bretón dijo que la responsabilidad más grande, es de los que tienen mayor dignidad y prestancia en la sociedad, para levantar la patria, que cada día más necesita de su pueblo.

En otro orden, advierte que no se puede permitir que se empañe la obra meritoria que ejercen muchos agentes, con la desgracia de tener que ver que algunos se venden al mejor postor, buscando prebendas.

Dijo que es vergonzoso ver oficiales envueltos en hechos criminales, o que no cumplen con su misión.

“Debería llegar el día de integridad completa, en que la ciudadanía pueda confiar ciegamente en los que están encargados de velar por el orden dentro de ella”, apuntó monseñor Bretón.

Considera que la ciudadanía espera por militares impecables y policías íntegros para poder salir airoso y que puedan confiar en esa institución. Sin embargo, reconoce que muchos agentes y militares actúan de forma correcta.

A la misa acudió el general Alberto Then, director del comando Cibao Central de la Policía Nacional, la gobernadora provincial, Rosa Santos, el fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez así como empresarios de esta ciudad.

Más popular