Asegura continuarán programas sociales

Asegura continuaran programas sociales
La vicepresidenta electa, Raquel Peña, se reunió ayer con la vicepresidenta Margarita Cedeño en el Palacio Nacional para ajustar los detalles sobre el traspaso de mando que se efectuará el próximo 16 de agosto.

La vicepresidenta electa, Raquel Peña, afirmó ayer que los programas sociales que maneja la Vicepresidencia seguirán realizándose en el gobierno que asumirá el próximo 16 de agosto.
Peña habló en esos términos al finalizar una reunión que tardó aproximadamente tres horas, con la actual vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, donde vieron detalles sobre la transición y el traspaso de mando.

“Hemos hablado de todos los proyectos que ella ha venido liderando, de todos los proyectos que están pendientes y en carpeta, y a los que nosotros les daremos seguimiento”, manifestó Peña a los periodistas que esperaban en los pasillos de la casa de gobierno.

Explicó que todavía no está bien definida la nueva estructura que elija el presidente electo, Luis Abinader, para liderar el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, pero reiteró que los mismos se mantendrán.

“Independientemente de las manos en que caigan, continuarán, porque es un derecho que tiene la población dominicana más vulnerable. Seguirán porque son necesarios para la población”, afirmó Peña, quien llegó a la reunión acompañada de un reducido equipo de trabajo.

Indicó que Cedeño le habló de diferentes “programas interesantes” que la próxima administración apoyará sin reservas para el beneficio de la población más necesitada.

Apuntó que el componente educativo que tienen esos programas sociales seguirá fomentándose y fortaleciéndose.

Cedeño estuvo emotiva

Mientras que la actual vicepresidenta, visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, dijo sentirse privilegiada de haber servido a la población dominicana, sobre todo a los más vulnerables.

“Me siento honrada de haber podido impulsar el desarrollo económico y el desarrollo humano de cientos de miles de familias en la República Dominicana”, dijo, y agregó estar muy satisfecha de que su “querida amiga Raquel pueda estar al mando ahora de la Vicepresidencia y seguir contribuyendo con el crecimiento y desarrollo del país”.

Cedeño describió a la vicepresidenta electa como una “gran gerente y una persona preparada” y una mujer que tiene la sensibilidad social que se requiere para seguir adelante con los proyectos que maneja la cartera de políticas sociales del Gobierno.

Destacó que Peña tendrá bajo su responsabilidad el segundo puesto de mayor jerarquía del Poder Ejecutivo, luego de que en las pasadas elecciones Luis Abinader ,del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuviera el triunfo con un importante porcentaje de los votos.

A partir del 16 de agosto Raquel Peña se convertirá en la tercera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta.

Desde que Margarita Cedeño asumió en el 2012 la Vicepresidencia de la República, se mantiene al frente del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, entidad que se encarga de la articulación, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas incluidos en el Sistema de Protección Social de República Dominicana, los cuales están basados en tres ejes principales: programas de transferencias condicionadas, programas de desarrollo humano y social y programas de inclusión económica, sobre todo a los que viven en vulnerabilidad.

Más popular