Asegura dinero para afectados por mortal fuego en El Bronx; dominicanos demandan por millones dólares

Asegura dinero para afectados por mortal fuego en El

NUEVA YORK.- La gobernadora de este estado, Kathy Hochul, aseguró este miércoles que incluirá en su nuevo presupuesto un fondo de ayuda para las víctimas del mortal fuego ocurrido el pasado domingo en El Bronx, dejando como saldo 17 fallecidos, decenas de heridos y desplazados.

«Habrá dinero para ayudarlos a encontrar casa, con los gastos de los funerales, con lo que sea que necesiten. Los cuidaremos. Estamos aquí para cualquiera que nos necesite», expresó conmovida Hochul.

Decenas de personas perdieron su hogar y solo cuentan con la ropa que tenían en el momento del mortal fuego. Se informó que gran parte de los afectados son oriundos de la república africana de Ghana.

También hay de otras nacionalidades, entre ellos dominicanos, algunas de ellos todavía permanecen internos en el hospital Montefiore.

Es el caso de la pareja quisqueyana de Félix Martínez y Rosa Reyes quienes están demandando por mil millones de dólares, bajo el alegato de que el inmueble no contaba con la seguridad para prevenir la tragedia, como las puertas de cierre automático, las alarmas de incendio y otros componentes de seguridad estuviesen funcionado.

En su reclamo, el matrimonio asegura que sufrió graves lesiones y que los propietarios del edificio conocían las «condiciones defectuosas» del mismo y no lo mantuvieron de forma adecuada.

La pareja presentó en el Tribunal Supremo del Bronx su reclamo legal contra los cuatro propietarios del edificio, identificados como Bronx Park Phase III Preservation LLC, Lich Investment Group, Belveron Partners y Camber Property Group.

 

Más popular